Caminero, en Madrid para el fichaje de Dani Pacheco y el traspaso de En-Nesyri

Dani Pacheco, en el centro, junto a Isco y Recio en vísperas del Mundial sub-20 en 2011./SUR
Dani Pacheco, en el centro, junto a Isco y Recio en vísperas del Mundial sub-20 en 2011. / SUR

El club espera culminar hoy el acuerdo para el fichaje del pizarreño y analiza si incluir o no al delantero Koné en la operación por la venta del joven marroquí

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Sin duda, fue llamativa ayer la ausencia del director deportivo malaguista en la presentación de N'Diaye, el fichaje estrella del proyecto. Pero estaba más que justificada. José Luis Pérez Caminero prefirió mantener su agenda, que incluía estar en Madrid para cerrar el fichaje de Dani Pacheco y también ultimar las negociaciones con el Leganés para el traspaso de En-Nesyri.

Tras el éxito en la negociación con N'Diaye –que tuvo algunos altibajos–, el Málaga está centrado en tres vías: las incorporaciones para cerrar la plantilla, el traspaso de En-Nesyri y la salida de los jugadores que no cuentan (o en su caso que quieren marcharse, como sucede con Rosales, apartado del plantel, y Juanpi).

El club ha negociado con el Leganés un precio si decide incorporar a Koné y otro si no lo hace

En lo que respecta al capítulo de altas, Caminero mantuvo en la tarde de ayer una reunión en Madrid con Dani Pacheco y sus asesores para cerrar una operación que está encarrilada desde el martes por la noche, cuando el jugador aseguró que iba a decantarse por la oferta del Málaga, y no la de Las Palmas. En la entidad de Martiricos confían en d ejar finiquitado el fichaje del pizarreño en las próximas horas, a ser posible hoy. Como adelantó ayer este periódico, el extremo izquierdo (posición en la que ha jugado con más regularidad en su etapa profesional) llegaría en propiedad y firmaría por tres temporadas, por lo que también el Getafe tiene mucho que decir.

Esa es en estos momentos la prioridad para la dirección deportiva en el capítulo de incorporaciones aunque haya cuestiones pendientes para otras demarcaciones. Si N'Diaye, presentado ayer, cuenta con la experiencia de dos ascensos a la máxima categoría, Dani Pacheco ya ha vivido cuatro.

El jueves, importante avance

En el caso del traspaso de En-Nesyri se produjo un importante avance el jueves, porque hasta entonces las diferencias con el Leganés eran importantes a juicio del Málaga. Ahí está todavía por dilucidar si finalmente entra en la operación el delantero Koné. En este sentido cabe apuntar que en La Rosaleda han fijado un precio por el joven delantero marroquí si finalmente existe consenso para la incorporación del marfileño, y otro de descartar finalmente esta opción. Internamente existen algunas dudas sobre el rendimiento que pueda ofrecer Koné debido a la falta de continuidad por algunos problemas físicos.

El Málaga sigue metido de lleno en contactos para encontrar salida a los descartados

Por último, el Málaga está enfrascado en la salida de los jugadores descartados o, al menos, de aquellos que siguen entrenándose con la primera plantilla y no entran en los planes de Muñiz. El canterano Luis continúa sin decidirse entre las ofertas que le han llegado mientras que con Tighadouini hubo ayer un contacto para intercambiar impresiones sobre posibles soluciones. De Cifu y Torres, que conocen las intenciones del entrenador, tampoco se tienen noticias sobre ofertas en firme. Por último, está la situación de los venezolanos Rosales y Juanpi. Como adelantó SUR, el lateral derecho ha sido apartado y ha pasado a entrenarse con los descartados dado su deseo de salir del club (quiere salir gratis, algo que rechazan en La Rosaleda). Y se sigue a la espera de opciones para que Juanpi deje el equipo y libere una cantidad importante por su elevada ficha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos