La camiseta 'legionaria' de Las Palmas, próximo rival del Málaga

La camiseta 'legionaria' de Las Palmas, próximo rival del Málaga

El presidente del equipo, Miguel Ángel Ramírez, pidió que fuera así por ser legionario de honor y argumentó que es el color de la guerra, el que utilizan los militares

BORJA GUTIÉRREZMálaga

El Málaga visitará territorio hostil la siguiente jornada liguera. Y ya no solo porque sea Las Palmas, uno de los recién descendidos, ni porque sea el inmediato perseguidor en la tabla clasificadora, ni siquiera por ser a las claras, rival directo por el ascenso. Hay una cosa que lo hace más hostil si cabe, el color y el espíritu que el presidente del equipo canario ha querido imprimir esta temporada en parte de las indumentarias del equipo.

La segunda equipación, que no utilizará en el partido del próximo domingo pero si problamente en la vuelta en La Rosaleda, es totalmente verde oscuro, verde militar. También la ropa de paseo que visten los jugadores. Y es así por petición expresa del presidente, y también propietario, dicho sea de paso. Así de claro lo explicó en la presentación oficial hace unos meses.

«Cuando nos planteamos qué colores iba a llevar la segunda equipación la próxima temporada estábamos en una situación complicada deportivamente. Temiéndome lo peor (el descenso que al final se produjo) le dije al director general que teníamos que poner un color de combatientes, un color militar, un color que demostrara que teníamos que salir al terreno de juego a comernos el césped.. y ese color, no había otro, es el verde, el que utilizan los militares, el ejército y el color de la guerra, y concretamente La Legión, soy legionario de honor y como tal al verde le tengo mucho cariño, además de por significar esperanza», argumentó un orgulloso Miguel Ángel Ramírez.

«La mayoría de las veces jugaremos con la amarilla, pero cuando lo hagamos con la verde, que todo el mundo tenga claro que ese es el espíritu que tendremos este año, un espíritu combativo del que todos tenemos que contagiarnos», concluyó. La estrenaron el pasado domingo ante la UD Extremadura, fuera de casa, y consiguieron vencer en un embarullado choque donde sufrieron mucho para imponer su calidad. Tuvieron que se combativos y duros, y ganaron 1-2. Se cumplió el objetivo del presidente.

En un año donde los equipos que aspiran a volver a Primera para no perder mucha desventaja con la élite, todas las acciones parecen contar para apretar y llegar al objetivo, el verde militar ha sido el capricho y amuleto que ha querido utilizar el presidente de Las Palmas.

 

Fotos

Vídeos