El Málaga cierra la primera jornada de la campaña con 6.300 abonados

Un grupo de personas hacen cola para adquirir los abonos. /Salvador Salas
Un grupo de personas hacen cola para adquirir los abonos. / Salvador Salas

Los antiguos socios podrán renovar sus carnés a menor precio en las tres próximas semanas

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga cierra la primera jornada de la campaña de abonos con una cifra muy esperanzadora: dispone ya de 6.300 socios para la próxima temporada. Esta cantidad corresponde a varias partidas. Por una parte, 1.400 de ellos corresponden a las renovaciones y los nuevos abonos vendidos el primer día, mientras que el resto, 4.900, son aquellos abonados antiguos que tenían previsto continuar de una forma automática.

Tras el buen arranque de la campaña, la primera fase se alargará durante tres semanas para las renovaciones (ahora se pueden comprar nuevos abonos, pero todavía se les guarda su plaza a los antiguos abonados). El objetivo del club se centra en mantener o mejorar su masa social, situada la pasada temporada muy cerca de los 20.000 socios.

La campaña de abonados del Málaga se ha puesto ya en marcha esta misma mañana. Los aficionados podrán hacerse con los carnés a través de Internet y también en las taquillas de La Rosaleda. Los antiguos abonados podrán renovar sus asientos durante tres semanas, a un precio inferior. A partir de entonces no se le reservará ya su plaza.

Las colas en La Rosaleda no son ya tan importantes como en años atrás, ya que la mayor parte de las compras y renovaciones de abonos se realizan 'on-line', algo que también está premiado con un 5 por ciento de descuento. En cualquier caso, muchos aficionados realizan las gestiones en las taquillas, que abrirán de lunes a jueves en horario de mañana y tarde y los viernes por la mañana.

El objetivo de esta campaña que se pone en marcha se centra en repetir o mejorar los datos de la campaña anterior, en la que cerca de 20.000 malaguistas se hicieron con el carné en el primer intento para regresar a la élite. Ahora llegará la segunda oportunidad.

Los puntos clave de la nueva campaña son la continuidad, la repetición de los precios, mientras que se mejora el 'todo incluido', ya que los abonados, en su totalidad, podrán seguir todos los encuentros que se celebren en La Rosaleda tanto de Liga como de la Copa del Rey y, en su caso, de unos hipotéticos 'play-off' de ascenso a Primera.

Además