Borrar
Imagen conjunta de los dos equipos, ayer antes del comienzo del partido de entrenamiento. Germán Pozo
Campo de pruebas para Muñiz

Campo de pruebas para Muñiz

El Málaga celebró ayer un partido de entrenamiento, en el que ganó a un combinado marroquí

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenamiento-partido que disputó ayer el Málaga seguramente no fue determinante para que Juan Ramón Muñiz decida la alineación del viernes en Elche (a partir de las 21.00 horas), pero sí supuso un campo de pruebas para el entrenador, que sigue buscando alternativas para reforzar distintas posiciones y, además, mejorar el rendimiento general del equipo. No fue un examen exigente, pero el preparador asturiano hizo algunos ensayos y también ofreció minutos de partido, para adquirir ritmo de juego, a los jugadores menos habituales en el campeonato.

La posición más complicada para el técnico estriba en las plazas de medio centro, donde tiene dificultades ahora para sustituir a N'Diaye cuando se marcha con su selección. En los dos encuentros en los que ha ocurrido esto, ante el Tenerife y el Albacete, siempre jugó Lacen, y también dispone de Boulahroud. Pero en el último encuentro, el viernes pasado, pasaron varios futbolistas por esas posiciones del centro del campo. De hecho, en el once titular de ayer, que fue el que salió al campo en la segunda fase de la reanudación, fue Juanpi el que acompañó a Adrián.

Héctor y Blanco fueron los goleadores en un amistoso en el que Juanpi acompañó a Adrián en el medio centro cuando jugaron los titulares

Pero no está nada claro cuál será la elección del entrenador en el caso de que N'Diaye no pueda estar en el equipo inicial. En el amistoso de ayer, Muñiz prescindió precisamente de Lacen, uno de los candidatos al medio centro. Tampoco participó otro de los titulares ante el Albacete, del joven Harper, que es uno de los habituales en todos los partidos. De ahí que, en este caso, el técnico ensayara con Pacheco algo más adelantado, con Hicham y Ontiveros en los extremos.

Respecto al partido en sí mismo, el Málaga sumó un nuevo triunfo, en este caso 2-1, en el mencionado amistoso celebrado en el estadio de atletismo contra un combinado marroquí compuesto por una selección de jugadores que participan en la liga de Primera de este país. El choque se celebró a puerta cerrada y en él participaron casi todos los jugadores disponibles (excepto los mencionados Lacen y Harper). Héctor adelantó a los blanquiazules en el minuto 53, mientras que Blanco dejó casi sentenciada con un segundo tanto en el 69. Diez minutos después acortó distancias Khaba Hamza para dejar el partido en el 2-1 final.

Los habituales en los últimos compromisos del campeonato, salvo Lacen y Harper, actuaron en la segunda parte

El entrenador malaguista, Juan Ramón Muñiz, aprovechó este entrenamiento-amistoso para darle minutos a los menos habituales en el campeonato liguero en la primera parte de este encuentro. De esta manera, el once inicial fue el siguiente: Andrés Prieto; Diego González, Torres, Lombán, Juan Carlos; Renato, Boulahroud, David Ramos, Haksabanovic; Héctor y Koné.

Tras el descanso ocupó la portería Kieszek, mientras que poco después Juan Ramón Muñiz dio entrada a los titulares en los últimos compromisos ligueros para que también participaran en esta sesión de trabajo. Con el portero polaco, este era ya el equipo a mitad del segundo periodo: Iván, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Hicham, Adrián, Juanpi, Ontiveros; Pacheco y Blanco.

Munir, en La Rosaleda. SUR

Munir llega esta noche y N'Diaye viajará directamente a Elche

Por Pedro Luis Alonso.

El Málaga podrá contar con Munir y N'Diaye el viernes en Elche, aunque quedará ver en qué condiciones, sobre todo en el caso del medio centro senegalés, que ha jugado los dos partidos en esta ventana FIFA, el segundo de ellos anoche. El club tiene ya establecido el plan de viaje para sus incorporaciones, de manera que llegarán a tiempo para la próxima jornada liguera.

En concreto, en el caso de Munir, está previsto que esté esta noche en Málaga. El guardameta fue suplente en el duelo de la semana pasada ante Islas Comoras, pero ayer sí fue titular en el partido de vuelta (2-2) en Mitsamiouli, en un choque en el que curiosamente marcó un gol el exmalaguista Amrabat. La información de la que dispone el club de La Rosaleda es que el largo periplo desde este remoto y pequeño archipiélago, entre Madagascar y el continente africano, le permitirá estar en tierras costasoleñas a última hora del día.

En cuanto a N'Diaye el plan es que se integre con la expedición del Málaga ya en Elche. El medio centro fue titular de nuevo ayer en su encuentro con Senegal y sólo fue sustituido en el minuto 83 del choque (por Sidy Sarr, a la postre autor del gol), con lo que acumula un desgaste importante cara al choque del viernes. Eso lleva a tener alguna duda sobre si podría estar para jugar los noventa minutos. La buena noticia para el 'pivote' es que su equipo ganó en Jartum a Sudán (0-1) y se clasificó matemáticamente para la fase final de la Copa África (que se juega del 15 de junio al 23 de julio en Camerún).

El Málaga se entrenará mañana en el Ciudad de Málaga y almorzará en el espacio que tiene habilitada en el estadio. Tras ello la expedición se dirigirá en autobús a Elche (el menos cinco horas de trayecto en carretera) y en la ciudad ilicitana será donde se reúna con N'Diaye.De esta forma, el jugador no se habrá entrenado ni un solo día con el equipo, a diferencia de Munir, con una sola sesión de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios