La cantera se hace hueco

La cantera se hace hueco

A los consolidados Ontiveros, Iván, Keidi, Mula, Luis y hasta Hicham hay que unirles a Kellyan, Ismael, Abqar, Gonzalo, Iván Jaime, Ramón o Hugo

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La cantera del Málaga sigue estando muy presente. Cada temporada se incorporan nuevos jugadores, en ciertos casos de una forma muy solvente y con una continuidad posterior y, en otros, como primer aprendizaje profesional. La Academia, pese a los cambios y al descenso de recursos, todavía mantiene la inercia brillante de la época anterior y en el 'stage' que se está desarrollando entre Estepona y Benahavís luce especialmente. Siguen apareciendo nuevos jugadores que piden un hueco en el primer equipo.

A los ya consolidados como Ontiveros, que es ahora uno de los futbolistas más destacados del equipo, Keidi Bare, Iván, Mula, Luis (que ha regresado tras un año cedido al Córdoba, en Segunda) o el propio Hicham hay que añadir un grupo muy destacado de jóvenes valores que, en algún caso, han coseguido debutar ya en el primer equipo y que se encuentran en plena preparación con el resto de jugadores de Segunda.

Entre estos siete últimos en llegar hay dos porteros, Kellyan y Gonzalo. El primero, pese a su juventud, cuenta con experiencia y una gran solvencia tras varias pretemporadas ya con el primer equipo, mientras que el segundo llega empujando fuerte por detrás. También figuran dos defensas, el lateral derecho Ismael Casas y el central Abqar, que también pisan fuerte en busca de un hueco. En el centro del campo se encuentran un 'viejo' conocido como Iván Jaime, cada año más y mejor formado; otro aspirante muy serio como Ramón Enríquez y el extremo Hugo, que ya sabe lo que es jugar algunos minutos en Segunda.

Entre estos siete futbolistas lo más probable será que algunos de ellos dispongan de una participación importante la próxima temporada. Por ahora están causando buenas sensaciones en los entrenamientos.

7 canteranos

Kellyan. Portero de 20 años. Nacido en Catral (Alicante).

Gonzalo. Guardameta de 19 años. Procede de Mar de Plata (Argentina).

Ismael Casas. Lateral derecho de 18 años. De Linares (Jaén).

Abqar. Central de 20 años. Procede de Casablanca (Marruecos).

Hugo. Extremo de 19 años. Nacido en Granada capital.

Iván Jaime. Centrocampista de 18 años. De Málaga capital.

Ramón. Centrocampista de 18 años. De la localidad granadina de Órgiva.

Temas

Fútbol