Borrar
Iván Jaime, en el partido contra el Melilla. Josele
La cantera, por obligación

La cantera, por obligación

Ramón,Iván Jaime y Hugo se perfilan como intregrantes normales de la primera plantilla a la espera de que se cierre el diseño de ella el 2 de septiembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de agosto 2019, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de que se conozcan en los próximos días los nombres de los jugadores que no serán inscritos debido al límite salarial, antes del 2 de septiembre y cara a las tres jornadas ligueras previstas hasta entonces (en Santander y Gerona, y en casa, ante Las Palmas) los canteranos adquirirán un protagonismo inesperado.

Es el mismo que están teniendo los jóvenes del filial e, incluso, algún juvenil en lo que va de pretemporada y en los cuatro amistosos de preparación celebrados. Al margen de los Iván, Mula, Hicham, Keidi o Luis Muñoz, que ya tuvieron la pasada campaña o hace dos sus oportunidades en el primer equipo, ahora es el turno, sobre todo, de otros tres jugadores: Ramón, Iván Jaime y Hugo.

Víctor no está falto de efectivos en el trabajo desde que empezó el mismo en la tercera semana de julio, pero hay muchos profesionales que tienen previsión de salir o que no podrían ser alineados en el estreno en Santander por el tope salarial. De ahí que el preparador madrileño esté teniendo que dar mucha confianza a los jóvenes: la cantera por obligación, aunque el nivel está siendo óptimo.

Uno de los que más ha destacado ha sido Ramón, juvenil granadino que ha demostrado unas excelentes condiciones técnicas y mucho aplomo y personalidad en el centro del campo. Le gusta asumir funciones organizativas del juego en el eje de la medular, la toca bien en corto en largo y no rehuye el trabajo en la presión, con lo que se ha mostrado como un buen complemento para Keidi.

Mientras, Iván Jaime rinde mejor como medio punta, en el 4-4-1-1 que le gusta disponer a Víctor, y en una plaza en la que suele jugar Adrián. El malagueño ya fue uno de los ojos derechos de Muñiz, que se fue con la certeza de que el canterano sería un jugador llamado a cosas importantes. Entre todas sus actuaciones, la del miércoles en Benahavís (ante el Melilla) fue la más destacada, pese al episodio final de un golpe aparatoso contra un muro del Municipal, en una carrera sin freno hacia la línea de fondo. El resultado fue una herida que le llevó ayer a ejercitarse más suave.

En dos posiciones

Finalmente, Hugo, que irrumpió como extremo en la segunda vuelta de la pasada campaña, aunque con escasa continuidad, está siendo empleado tanto en la banda izquierda como en punta, ya que Víctor sólo tiene dos atacantes puros: Okazaki (que de momento no puede ser inscrito) y Santos, con un pie fuera del club. Potente y rápido, Hugo marcó el gol del empate ante el Córdoba y parece haber dado un paso adelante.

Junto a este trío también han participado los metas Gonzalo y Kellyan; los centrales Juande y Abqar, y los laterales Ismael Casas y Cristo. Quizás este pudiera tener también opciones de participar ante la marcha de Ricca y unas molestias actuales de Juan Carlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios