Borrar
Cecchini controla el balón durante un entrenamiento con el equipo malaguista. Santiesteban
Cecchini, el primero en marcharse del Málaga

Cecchini, el primero en marcharse del Málaga

El fichaje más caro esta campaña sale cedido hasta junio al Club León mexicano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de diciembre 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación salida comienza en el Málaga. Y lo hace a lo grande, con la marcha del fichaje más caro del club cara a esta campaña, el joven centrocampista Cecchini, de 21 años. El Málaga pagó 4,6 millones por su traspaso el verano anterior, pero apenas ha disfrutado de minutos desde que viste la camiseta blanquiazul, por lo que la dirección deportiva y el propio futbolista argentino decidieron buscar otro destino. Y ayer se cerró su cesión, sin opción de compra, al conjunto mexicano del Club León hasta el final de esta campaña.

La salida de Cecchini supone el reconocimiento de que fue un fichaje precipitado de un futbolista muy joven, que necesitará una mayor adaptación al fútbol de élite y después a la competición española. La marcha del medio al equipo mexicano, propiedad del Grupo Pachuca (dispone de otros clubes) permite al Málaga disponer del dinero de su ficha para ampliar el tope salarial, ya que el Club León asume el pago de todos sus emolumentos y también aporta una pequeña cantidad en concepto de cesión.

Jony, con hasta seis propuestas para salir de la plantilla

Otro de los claros candidatos a marcharse cedido en este mercado invernal es Jony, ya que su participación va a menos y el futbolista también quiere disfrutar de mayores oportunidades en otro lugar. Y no tendrá ninguna dificultad el extremo para encontrar acomodo en otro equipo, ya que, según ha sabido este periódico, el Málaga maneja hasta seis posibilidades para que el asturiano salga en las próximas semanas. Parece claro que la primera opción para el jugador será el Sporting, su anterior equipo, pero otros conjuntos de Segunda están pujando fuerte estos días por futbolista.

Las mismas fuentes indicaron que no existe ninguna negociación ultimada con alguno de los interesados, pero es probable que las conversaciones se intensifiquen en las próximas horas con la mayor parte de los clubes que pretenden hacerse con el jugador cara a la segunda vuelta. La entidad de Martiricos quiere que el equipo de destino se haga cargo de una parte destacada de la ficha del jugador, lo que supondría un ahorro para el Málaga y también un incremento de su tope salarial para poder realizar otros fichajes. De esta forma, Jony puede ser el próximo en marcharse, aunque también está en la rampa de salida el portero Cenk Gonen.

Cecchini, asimismo, libera también una ficha en la plantilla malaguista (hasta ahora tenía las 25 cubiertas), lo que permitirá a Mario Husillos hacer más fichajes, ya que las previsiones apuntan a que el club se reforzará en este mercado invernal con, al menos, un delantero más y otro medio centro. Ya están en la plantilla dos nuevos jugadores, recién llegados, el central Ignasi Miquel y el ‘pivote’ Iturra.

Detrás de Cecchini, con toda probabilidad, se marcharán otros jugadores de la plantilla que disponen de pocos minutos y también pretenden cambiar de aires cara a la segunda vuelta del campeonato. Aunque, según las mismas fuentes, el resto de los jugadores que pueden salir todavía no han cerrado ningún acuerdo con otros clubes, si bien existen conversaciones, en algunos casos, muy intensas ya.

Kameni visitó al equipo antes del entrenamiento en el estadio de atletismo

El exportero malaguista Carlos Kameni visitó al equipo antes del entrenamiento de ayer, y tras ello atendió a los medios en la puerta del estadio Ciudad de Málaga. El camerunés mostró confianza en la plantilla blanquiazul: «Están tocados, pero son profesionales y tienen capacidad para darle la vuelta a la situación». Para Kameni la reacción es cuestión de confianza: «Aún no ha terminado la primera vuelta, ganando los dos partidos que quedan, la cosa cambia mucho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios