La cesión del atacante Stoichkov al Málaga, pendiente sólo del visto bueno de Al-Thani

Stoichkov supera a Juan Carlos, portero del Numancia. /'ÚLTIMA HORA'
Stoichkov supera a Juan Carlos, portero del Numancia. / 'ÚLTIMA HORA'

El futbolista, que participó en 20 partidos la campaña anterior, no cuenta en el Mallorca de Primera

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga está a la espera de que el jeque Abdullah Al-Thani dé el visto bueno a la cesión de Juan Diego Molina, más conocido como Stoichkov (en homenaje al exjugador del Barcelona). La firma del presidente del club de Martiricos es lo único que falta para que la operación quede cerrada y el futbolista pueda incorporarse al cuadro blanquiazul, según ha podido confirmar este periódico. El jugador gaditano, de 25 años, ha sido uno de los descartes del Mallorca tras su ascenso a Primera, aunque el club balear no quiere desprenderse por completo del futbolista debido a sus buenas condiciones y su proyección.

La contratación, que está cerrada a falta de la firma del presidente, entra en los planes económicos del club y cuenta con el consentimiento de Víctor

Formado en la cantera del Espanyol, llegó al Mallorca al comienzo de la pasada temporada, procedente de la Balompédica Linense, y completó una temporada en Segunda con altibajos. Participó en un total de veinte partidos, incluyendo la Copa, y consiguió tres goles. La fase final de la Liga fue más complicada para Stoichkov, ya que casi desapareció de las alineaciones. Su posición en el campo es de medio punta o de segundo delantero. Destaca por sus buenas condiciones técnicas, lo que le permite golpear el balón con las dos piernas.

Otras operaciones

Esta operación, que entra en los planes económicos del club, no es la única que tiene parada el jeque, ya que el club ha apalabrado otros acuerdos, sobre todo de salidas de futbolistas, que también están pendientes de que el presidente del Málaga firme. Casi todo sigue en compás de espera en un momento clave de la planificación de la entidad, que necesita resolver con eficacia sus operaciones para superar la delicada situación económica (dispondrá de la mitad del presupuesto). La cesión de Stoichkov está cerrada hace ya algunos días, pero los dos clubes están a la espera de que presidente de la entidad de Martiricos rubrique los documentos. Ese es el único paso que queda para que el futbolista cambie de camiseta, según aseguran las fuentes consultadas.

El jugador gaditano se convertirá en el primer fichaje si autoriza la operación el jeque

Este fichaje, que, en el caso de que el jeque el visto bueno, será el primero, llegará avalado y con el consentimiento de Víctor, que está muy pendiente de los movimientos en la planificación del equipo blanquiazul. La dirección deportiva también ha contactado con otros jugadores con el objetivo de incorporarlos, pero estas operaciones no están tan avanzadas como la de Stoichkov.

Es evidente que el Málaga necesita darle salida a jugadores antes de comenzar con los fichajes. Hasta ahora sólo se han marchado cuatro futbolistas (el traspasado Harper y los rescindidos Torres, Lacen y Brezancic), pero se prevé que lo hagan muchos más en las próximas semanas, algo imprescindible para cuadrar las cuentas. El jeque sigue teniendo la palabra para desatascar las operaciones pendientes y reactivar la planificación cuando sólo falta un mes para que comience la Liga.