Borrar
Chory Castro, en un entrenamiento. Ñito Salas
Chory Castro, entre el Málaga y el Nacional

Chory Castro, entre el Málaga y el Nacional

El uruguayo, que acaba su vinculación, admitió ayer que no le importaría seguir en Segunda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de mayo 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El veterano jugador malaguista Chory Castro, que cumplirá 34 años en septiembre, habló ayer en rueda de prensa acerca de su futuro deportivo, ya que acaba contrato con el equipo, que ha descendido a Segunda. Así, admitió que forma parte de su intención regresar algún día al Nacional de Montevideo, uno de los dos clubes históricos de su país, pero que no descarta seguir pese al cambio de categoría.

«El Nacional siempre me ha querido desde que me fui hace once años. Siempre tuve allí grandes amigos. El director deportivo, Alejandro Lemos, fue excompañero, pero de momento no he tenido ningún contacto», dijo sobre la opción de volver a Uruguay, pero también mostró agrado con la posibilidad de seguir. «El club mostró interés en su momento, a través de Husillos, por una posible renovación, sea en Primera o Segunda. No se descarta. En sí es la única propuesta que tengo ahora. Vamos a esperar si resultan otras opciones. Estamos abiertos. Además, no se sabe qué entrenador va a venir, así que hay que esperar».

«Puede ser el último contrato que haga», afirma, pero no oculta que antes o después quiere regresar a su exequipo

En todo caso, el jugador valoró que es una decisión importante y en la que se puede guiar por otros criterios: «La idea es volver al Nacional, pero volver bien, no volver por volver. Este momento ya es cuestión de decidirlo en familia. Cuando fui al Mallorca, la Real Sociedad o aquí era más una cuestión deportiva, pero ahora la familia es importante. Puede ser el último contrato que pueda hacer, es una realidad. Hay un tiempo, un Mundial por delante. No es momento para hablarlo. Quiero ir a Uruguay, respirar un poco después de toda la tensión de la temporada, estar con la familia».

Las palabras de Chory Castro tuvieron eco en Uruguay, porque el presidente del Nacional, José Luis Rodríguez, habló en 'Ovación' sobre la posible llegada del malaguista: «Si el Chory quiere volver las puertas de Nacional están abiertas de par en par. Es un jugador con experiencia europea, con gol, muy identificado con el club y excelente persona».

El veterano jugador malaguista, ha sido fijo para Míchel a partir de la novena jornada –hasta entonces tuvo prioridad el canterano Mula– e indiscutible para Jose. Su última campaña se salda con cuatro goles (al Deportivo, el Real Madrid, la Real Sociedad y el Villarreal) y dos asistencias. Llegó en el mercado de invierno hace dos temporadas en unas condiciones ventajosas, pero a la postre condicionó futuras incorporaciones, las de Ricca ySantos.

«La del Málaga es la única propuesta que tengo ahora. Vamos a esperar si resultan otras opciones»

Su futuro

«Es el primero que entiende la situación y se lo está tomando con calma y profesionalidad»

Los pitos a Rosales

Además, Chory Castro se refirió a la situación de algunos compañeros del equipo. Habló de sus compatriotas Santos y Rolan, el primero cedido este curso en el Sporting de Gijón. «No sé lo que pensará él, pero para el Málaga sería un jugador clave. Este año que le ha tocado jugar en Segunda lo ha hecho fenomenal... pero ya después el pensamiento que tenga él no le puedo ayudar», argumentó.

Más cauto fue sobre Rolan, después de que el martes el presidente del Deportivo, Tino Fernández, confirmara el secreto a voces de que será jugador del cuadro gallego desde la próxima temporada –otra cosa es que quiera jugar en Segunda–. «Hablamos lo justo y necesario con los compañeros. Sabemos cómo son de delicados estos temas. Tampoco sé si se puede ir libre», fue lo único que comentó.

En defensa de Rosales

Más locuaz estuvo respecto a la situación generada entre la afición y Rosales, ya que el venezolano se ha convertido en el centro de las críticas por la mala temporada del Málaga. «Él ha demostrado la grandeza que tiene como profesional. Se podía haber borrado en el descanso y no haber salido en la segunda parte. Es el primero que entiende la situación y se lo está tomando con calma y profesionalidad», zanjó.

«No sé lo que pensará él, pero para el Málaga sería un jugador clave, y este año lo ha demostrado».

El regreso de Santos

«Hablamos lo justo y necesario. Sabemos cómo son de delicados estos temas»

La marcha de Rolan

Por último, Chory Castro, que se sigue tratando de una lesión muscular, confirmó que no jugará ya en lo que queda de curso, de forma que el triunfo ante la Real Sociedad (2-0), ante uno de sus exequipos y en el que jugó la primera parte únicamente, pudo haber sido el día de su despedida, sin saberlo. «Me estoy recuperando, con tranquilidad. Creo que no hay margen para jugar ante el Getafe, así que trato de irme bien a nivel físico a las vacaciones. No es lo que uno planea el tema de mis lesiones, pero están a la orden del día», comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios