Cifu: «Todos los equipos que están ahí nos tienen muy en cuenta»

Cifu, en un entrenamiento en presencia del utilero Miguel Zambrana. /FRANCIS SILVA
Cifu, en un entrenamiento en presencia del utilero Miguel Zambrana. / FRANCIS SILVA

El lateral malaguista, que vuelve el domingo a Albacete, donde estuvo cedido, prefiere no hablar aún del 'play-off', hasta que esté asegurado matemáticamente

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSO Málaga

El lateral malaguista Cifu se mostró ayer cauto respecto a la inminente disputa del 'play-off' de ascenso a Primera por parte del equipo (faltaría un punto más para asegurarlo matemáticamente) y, en ese sentido, no declaró su preferencia por ninguno en concreto de los rivales posibles. «Todavía quedan cosas por decidir. Cuando llegue el momento ya veremos. Son equipos de un nivel similar. No tenemos todavía esa mentalidad de pensar quién queremos que nos toque. Primero, el Albacete (rival el domingo, en el Carlos Belmonte, a las 20.00, en la penúltima jornada). Nos quedan dos partidos antes y hay que llegar con buena dinámica y con confianza«, dijo.

En su comparecencia ante los medios, Cifu trató de analizar lo que ha cambiado desde la llegada de Víctor Sánchez de Amo al banquillo del Málaga: «El equipo esta en pleno cambio de dinámica. En Alcorcón ya hubo ese fruto rápido del primer partido y el equipo se revitalizó y cogió esa confianza. Ahora somos capaces de controlar el encuentro y ser más dominantes. Buscamos más el partido y nos vemos con más capacidad de marcar goles. Tenemos esa confianza y, pese a un resultado adverso o tener situaciones de partido complicadas el equipo está bastante seguro de sí mismo, igual que cuando vamos en ventaja en el marcador«.

En todo caso, Cifu admitió que con su temporada el Málaga se ha ganado el respeto de los rivales: «Todos los equipos que están ahí nos tienen muy en cuenta. Hemos estado todo el año en situación privilegiada. y eso no es por casualidad. Somos una plantilla competitiva y se ha respondido a la exigencia. Hay equipos de los que se esperaba un poco más y no están«.

¿Y qué se jugará el Málaga el domingo en el Carlos Belmonte? «En Albacete hay tres puntos que nos acercan más al objetivo, que todavía no está matemáticamente conseguido. Puede ser un rival al que veamos en el play-off y nos sirve para medirnos y seguir con la confianza actual. Queremos demostrarles a ellos qué rival somos«, sostuvo el granadino. »Al principio de temporada ya dije que creía que el Albacete había hecho una buena plantilla y así ha sido. Tal y como están los dos equipos será un partido para disfrutar«, añadió.

Renovación

Finalmente, habló de su posible renovación con el Málaga, pues acaba contrato: «Se han puesto en contacto con mi agente y espero que lleguemos rápido a un entendimiento», dijo, después de muchos meses sin conversaciones y aunque el club esté pendiente aún de conocer si jugará en Primera o Segunda.