Cifu seguirá tres años más en el Málaga

Cifu, a punto de golpear el balón, en uno de los últimos entrenamientos. /GERMÁN POZO
Cifu, a punto de golpear el balón, en uno de los últimos entrenamientos. / GERMÁN POZO

El lateral renueva su contrato, que finalizaba esta campaña, tras completar una buena temporada en el equipo blanquiazul

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El lateral Cifu seguirá tres años más en el Málaga tras rubricar su nuevo contrato, según anunció el club. El futbolista granadino acababa su compromiso con el equipo blanquiazul al final de esta campaña, pero su buena temporada en Segunda, pese a que al final no se haya cerrado con el ascenso, ha llevado a los dirigentes del club de Martiricos a apostar por el defensa hasta 2022.

Durante el campeonato, Cifu se repartía los partidos con el canterano Iván, pero en la fase final se convirtió ya el granadino en el titular para esa posición. Sus subidas al ataque y su buena labor defensiva han provocado que el Málaga no quiera dejarlo escapar. Cara a la próxima campaña volverá a ocupar esa plaza en el lateral en busca de nuevo del ascenso a Primera. Esta demarcación se mantendrá con los mismos jugadores, ya que el filial también tiene tres años más de contrato.

Cifu, de 28 años, no se consolidó en el equipo blanquiazul hasta la pasada temporada, la que acaba de terminar. A su llegada en el mercado invernal de 2016 no tuvo participación y en la siguiente campaña regresó al Girona, con el que ascendió a Primera, después volvió a pasar por el Málaga y salió de nuevo, pero en este caso al Albacete, para finalmente afianzarse en la última campaña, en la que disputó 25 partidos y marcó dos goles.