En el Málaga, a la espera de los cambios que vienen

El jeque Al-Thani, en el palco de La Rosaleda. /SUR
El jeque Al-Thani, en el palco de La Rosaleda. / SUR

Al-Thani y sus asesores pretenden cambiar algunos cargos del Málaga y nombrar un nuevo director general

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Los problemas organizativos siguen instalados el Málaga, con numerosas decisiones sobre ajustes pendientes, con asesores en varios países y movimientos o declaraciones que siguen dividiendo a los empleados-ejecutivos, y seguramente desembocarán en algunos cambios en la estructura de la entidad, como dejaba entrever el club (asesores y el jeque Abdullah Al-Thani) en un escueto comunicado para salir al paso, sin nombrar a nadie, de la frustrada comparecencia que pretendía realizar Caminero (algo que iba a hacer por primera vez desde que llegó) y que tampoco se había anunciado. «La rueda de prensa prevista... no ha sido cancelada, sino retrasada. Los detalles sobre la nueva convocatoria serán comunicados próximamente. En la misma se aclararán todos los hechos de la pasada semana y, además, se explicarán las medidas que van a ser adoptadas de inmediato», dice el escrito, que deja claro que habrá cambios muy pronto en alguno de los departamentos. De ahí que en el club estén ya a la espera de esas novedades.

La cúpula del Málaga trabaja con dos equipos de una forma paralela y distante. Por una parte está el jeque y sus tres equipos de asesores (el consultor de Washington, que ahora interviene menos; el grupo de Londres, que tiene más peso en las decisiones, y el despacho laboralista de Madrid, que colabora con el propietario del club en numerosas decisiones relativas a situaciones contractuales). Todavía no se conoce el coste de este asesoramiento (todos pasaron por el club, pero ahora operan desde sus centros de trabajo). Y por otro lado trabajan los ejecutivos-empleados del club: el responsable jurídico, Joaquín Jofre, que lleva el peso de la gestión de la entidad; el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, si bien el técnico realizó unas duras críticas tras la derrota contra el Almería fundamentalmente a Jofre, a quien acusó de marcharse de vacaciones la semana anterior sin completar la obtención de los 'transfers' de algunos jugadores, tras el cierre del mercado de fichajes.

Al-Thani y sus asesores desautorizaron tanto a Jofre como a Caminero de una forma directa en las últimas horas al retirar un comunicado explicativo del primero y tras impedir al segundo ofrecer una rueda de prensa (al menos retrasarla), lo que deja muy claro que ambos se pueden considerar 'señalados' en este momento. El propio jeque ya anunció en una entrevista solicitada a 'Marca' hace algunas semanas que nombrará a un mánager o director general nuevo, un cargo que debería existir en la entidad (siempre que tenga capacidad de decisión y poder para firmar).