El Málaga estudia mantener abierta toda la temporada la venta de abonos 

Imagen de La Rosaleda con un lleno en las gradas./Ñito Salas
Imagen de La Rosaleda con un lleno en las gradas. / Ñito Salas

Ya se han superado los 18.000 abonados y los dirigentes confían en que un triunfo ante el Alcorcón tenga el efecto necesario para llegar a los veinte mil

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El objetivo del Málaga de contar esta temporada recién comenzada con veinte mil abonados parece más cercano una vez superada la cifra de 18.000. No obstante, en el club estudian la posibilidad de mantener abierta toda la temporada la venta de carnés con la esperanza de que el número de seguidores fieles a los partidos en casa se disparen en La Rosaleda hasta superar la barrera deseada.

Es momento de felicidad en el seno del Málaga. A pesar de la cautela que tratan de expresar sus responsables, todos son conscientes de que el triunfo en Lugo (y en especial la capacidad para sobreponerse a un gol encajado tan pronto, a los seis minutos) alimenta las buenas perspectivas en torno al proyecto confeccionado ya a un 80 o un 85 por ciento.

Esa confianza en el equipo también debe repercutir en la captación de abonados, según piensan en las oficinas de La Rosaleda, y por ello se confía en un repunte definitivo en la venta de carnés en las dos próximas semanas. Para ello, obviamente, es necesario que el optimismo generado tras la victoria en Lugo se vea reforzado con otra en la segunda jornada liguera, el próximo viernes en Martiricos frente al Alcorcón (a partir de las 22.00 horas y emitido en directo por Gol).

Indecisos

Los dirigentes malaguistas están convencidos de que en caso de obtener el segundo triunfo muchos aficionados indecisos se sumarían al proyecto, lo que permitiría llegar a los veinte mil abonados y ver cumplido así el complicado reto que se afrontaba tras una temporada nefasta en Primera. En La Rosaleda consideran que el hecho de que el Málaga esté por encima de la cifra de 18.000 carnés vendidos demuestra el elevado grado de fidelidad de la masa social después de un sonoro descalabro. Conviene apuntar que allá por el mes de junio primaba la teoría de que se superarían holgadamente los 15.000 o 16.000, aunque algunos sí se mostraban más optimistas y esperaban que se produjera una situación similar a la actual, en torno a los 18.000.

En cualquier caso, el Málaga medita seriamente no poner fecha límite a la campaña de abonados; es decir, mantenerla abierta toda la temporada. En la entidad de Martiricos se da prioridad al hecho de que cuanto más respaldado esté el equipo en sus encuentros en casa, más factible será  el ascenso. Que La Rosaleda sea un recinto complicado para los visitantes elevaría sin duda las opciones del equipo dirigido por Muñiz.

Evidentemente, cara a LaLiga y al resto del fútbol español superar la cifra de 20.000 abonados o llegar incluso a los 22.000 (el sueño de los responsables del club) vendría a demostrar el valor del Málaga cara al mercado, a sus adversarios y también como imagen de marca.

La presentación de Dani Pacheco, hoy en Pizarra con los suyos

Dani Pacheco cumplirá hoy su sueño: vestir ya oficialmente como jugador del Málaga, con la camsieta blanquiazul. Pero el día será aún más inolvidable para el extremo izquierdo, porque la presentación no va a producirse en la capital (en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda o en otro escenario), sino en su Pizarra natal. El club quiere que el futbolista se vea arropado por familiares y amigos, así que la puesta de largo se celebrará en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento y posteriormente el jugador posará para los medios gráficos en la Plaza del Ayuntamiento. Cabe recordar que el polideportivo municipal de la localidad lleva precisamente el nombre del ahora futbolista blanquiazul desde junio de 2010.

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