Borrar
JOSELE
El Málaga ofrece al portero Cenk pactar un despido por el salario mínimo de Segunda División

El Málaga ofrece al portero Cenk pactar un despido por el salario mínimo de Segunda División

El turco, al que ya se le ha comunicado que no tendrá ficha con el primer equipo, analiza la propuesta de cobrar los casi 80.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de agosto 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga no cuenta con el guardameta turco Cenk, que afronta su tercera y última temporada como blanquiazul sin haberse estrenado todavía en un partido oficial (y obviamente parece que no lo hará). Para ello, ya ha entablado una negociación con el cancerbero con el fin de pactar su despido y desprenderse de sus servicios.

Que el Málaga no cuenta con Cenk es casi una obviedad porque en la plantilla se encuentra Munir y se confía en incorporar a Rubén Yáñez, procedente del Getafe, al tiempo que se apuesta por Gonzalo y Kellyan. En realidad el turco sólo ha pertenecido a la primera plantilla en la primera parte de la temporada 2017-2018 y además ha habido alguna fase en la que hasta se le ha perdido la pista con tantas idas y venidas a su país. Que si para recuperarse de una lesión, que si para resolver cuestiones personales, que si para cumplir con las obligaciones del servicio militar...

Cerrado en banda

El Málaga quiere resolver a muy corto plazo la situación de Cenk. Este ha llegado a tener algunas propuestas encima de la mesa durante las últimas semanas, pero se ha cerrado en banda a marcharse. Por esa razón, el club se ha sentado con él para exponerle claramente su postura –esto es, que no entra en los planes del entrenador y que pretende su desvinculación– e incluso ya le ha planteado una propuesta económica para poner punto final a su contrato.

La oferta consiste en un despido por el salario mínimo de Segunda División. Conviene recordar que el convenio colectivo (vigente precisamente hasta la temporada 2019-2020) estipula que la ficha en la categoría de 'plata' está fijada en 77.500 euros (justo la mitad que en Primera). Ahora la pelota está en el tejado de Cenk, que de aceptar la propuesta recibiría una indemnización sin competir en su tercera y última temporada como malaguista y además tendría margen para incorporarse a otro equipo. El club confía en que esta situación se resuelva esta misma semana para deshacerse de un futbolista que llegó en un gesto de amistad a su agente después de que este mediara para la salida de Kameni de La Rosaleda y su llegada al Fenerbahçe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios