Comienza la cuenta atrás para el Málaga

Comienza la cuenta atrás para el Málaga

La plantilla disponible se concentra en Estepona a la espera de los cambios que puedan llegar. Ontiveros continúa a la espera de saber si se marchará finalmente al Villarreal, mientras que hoy está previsto que se incorpore ya Seleznov

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Cuando queda menos de un mes para el arranque del campeonato, el Málaga comienza su cuenta atrás en la formación y preparación de su plantilla. Ya está en marcha la concentración de pretemporada en Estepona, en el hotel Exe Thalasso, mientras que el trabajo lo realizarán los futbolistas en instalaciones de Marbella Football Center. Víctor y su equipo ponen en marcha desde hoy el plan previsto para llegar a la primera jornada de la Liga en las mejores condiciones posibles. Tendrá que trabajar con los hombres disponibles, incluidos los canteranos, a la espera de que aparezcan los cambios y la planificación avance lo antes posible.

El Málaga desplazó ayer a 27 jugadores (a última hora entraron en la convocatoria Ismael casas y Hugo, además de Abqar), a los que está previsto que se una hoy Seleznov, con un grupo importante de canteranos, mientras que este domingo y el siguiente seguirán regresando jugadores que tienen permiso para llegar más tarde o que participaron en competiciones con sus selecciones y se marcharon de vacaciones después. Es previsible, incluso, que alguno de ellos acuerde su salida antes de volver, mientras que otros tendrán que negociar con el club las opciones de futuro.

Serán algo más de dos semanas, hasta el partido contra el Mallorca del jueves 1 de agosto, en las que los futbolistas deberán alcanzar su mejor momento de forma mientras esperan qué ocurre con la planificación. Celebrarán tres encuentros, uno el viernes 26 contra el Algeciras (en el campo gaditano, a partir de las 20.30), cuatro días después, el martes 30 se enfrentarán al Córdoba en instalaciones del Marbella Fútbol Center (este encuentro todavía no se ha cerrado ni ha sido anunciado por el club), y cerrarán este primer ciclo de amistosos ante el mencionado Mallorca, a las 20.00 horas.

Todos miran al jeque Andullah Al-Thani para ver si reacciona y comienza a tomar decisiones importantes. Uno de ellos es Ontiveros, uno de los principales valores del Málaga, que sigue a la espera de lo que ocurre con sus traspaso al Villarreal por unos siete millones. «La paciencia es la madre de todas las ciencias». Esta fue la frase que colocó el marbellí ayer en Twitter, lo que deja entrever que la situación comienza a ser desesperante, sobre todo por las peticiones que está realizando el propietario del club, al margen del dinero.

Será una larga y, sobre todo, atípica concentración del Málaga en su segunda temporada en la categoría 'de plata'. Las dudas son constantes, pero el trabajo debe comenzar de una forma ordenada y contundente.