El compás de espera se alarga en el Málaga

Once titular del Málaga contra el Granada en La Rosaleda. /Ñito Salas
Once titular del Málaga contra el Granada en La Rosaleda. / Ñito Salas

Las negociaciones en la planificación de la plantilla siguen todavía sin dar frutos

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

En el Málaga saben que la semana clave para los fichajes es esta, que hoy llega a su ecuador. Pero las dificultades del mercado invernal y las propias de algunas operaciones, tanto de entrada como de salida, están propiciando que todavía no se haya concretado ninguna. Las fuentes del club consultadas aseguran que el plazo de fichajes todavía no se ha abierto y, además, después quedará un intenso mes de enero en el que es previsible que aparezcan algunas opciones atractivas. Aunque los contactos y las negociaciones se están produciendo estos días, existe una especie de compás de espera controlado hasta que se cierre la primera salida o entrada, lo que seguramente derivará a continuación en más movimientos.

En cualquier caso, el propio entrenador, Juan Ramón Muñiz, ha asegurado en diversas ocasiones que no quiere que haya cambios, salvo que estos eleven el potencial de la plantilla (esto obliga a acertar en los fichajes). Pero hay varios futbolistas que cuentan muy poco para el técnico y sus posibilidades de marcharse siguen siendo muy altas. Aunque las mismas fuentes han afirmado que la salida de jugadores con pocos minutos disputados tampoco será fácil, sobre todo cuando cualquiera de esas operaciones deberá suponer un ahorro importante para el tope salarial de la entidad (es decir, el Málaga no puede abonar una parte de esas fichas).

Disposición económica

El Málaga cuenta con algo menos de medio millón de euros para hacer fichajes. Con esta cantidad puede hacer una incorporación de cierto nivel (quedaría ya sólo la mitad de la temporada) sin que se marche ninguno de los actuales componentes de la plantilla. La consigna interna es clara: mejor un fichaje importante a dos que sean dudosos. De ahí que el objetivo ahora se centre, al margen de los otros frentes abiertos, en concretar una incorporación que pueda reforzar la delantera o el centro del campo (un medio centro). Asimismo, en el club esperan que esta cifra disponible del tope salarial pueda aumentar, sobre todo porque se cierre alguna salida.

El club parte con menos de medio millón disponible para los fichajes, siempre que no haya salidas que supongan un ahorro

Las próximas horas, entre hoy y mañana, serán muy intensas en las oficinas de La Rosaleda. Se espera que avancen algunas negociaciones y pueda concretarse algún acuerdo, si bien hay muchas posibilidades de que el domingo regresen todos los futbolistas de la plantilla, sin ninguna baja por cesión o traspaso, y que tampoco lleguen refuerzos para el comienzo de los entrenamientos cara a la segunda fase del campeonato (los futbolistas volverán al trabajo el lunes después de una semana de vacaciones navideñas).

La carencias del Málaga se han observado en distintas demarcaciones. Las bajas de N'Diaye, por ejemplo, están siendo complicadas para el equipo, ya que la marcha de Recio a última hora del mercado de verano no fue sustituida en su momento, por lo que Muñiz recuperó para esa plaza a Adrián a la espera también de una mayor disponibilidad. Lacen está siendo el encargado de suplir al senegalés (Boulahoroud cuenta muy poco), por lo que parece imprescindible la llegada de un jugador de corte defensivo para esa zona. Y el caso de la delantera es parecido, ya que el equipo dispone de los hombres justos (apenas está contando Héctor). Los trabajos son ahora intensos. A la espera.

El fichaje del delantero Seleznyov, sin avances

El fichaje del delantero ucraniano Seleznyov, recomendado por Juan Ramón Muñiz tras coincidir con él en el Dnipro, sigue sin avances. Ya se preveía que la incorporación de este punta no sería fácil debido a que su actual club, el Akhisar turco, no estaba dispuesto a dar facilidades económicas pese a que no cuenta con él. Las fuentes consultadas aseguraron ayer que no se han producido avances en las negociaciones, pero tampoco se han advertido retrocesos destacados. En el club siguen pendientes este refuerzo, que puede el primero del mercado invernal si se concretan las condiciones para su llegada. Seleznyov, que cumplió 33 años en julio, destaca por su altura (mide 1,85) y esta temporada sólo ha disputado siete partidos en la Liga turca (ha marcado tres goles).

 

Fotos

Vídeos