Contreras, nuevo entrenador del Betis femenino

Contreras, nuevo entrenador del Betis femenino

El extécnico malaguista se mantendrá en la máxima categoría y ha firmado por dos temporadas

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSO Málaga

El exentrenador del Málaga femenino, Antonio Contreras, ya tiene destino, el Betis, con lo que se mantendrá al frente de un equipo en la máxima categoría del fútbol español. El extremeño se ha comprometido por dos temporadas y sustituye a una referente del cuadro verdiblanco, María Pry, que ha estado nueve años al frente del equipo.

Contreras ha estado las dos últimas temporadas en el Málaga, al que ascendió a Primera, pero no ha podido mantener este curso pese a una importante inversión en fichajes. En los últimos días era algo más que un rumor que tenía un acuerdo con el Betis, y la semana anterior la entidad de Martiricos hizo oficial su salida a pesar de que contaba con un año más de vinculación.

Contreras empezó su andadura en los banquillos en el Puebla, donde estuvo entre 2004 y 2008. Durante la primera de sus temporadas, en la que ejerció como segundo entrenador, logró alcanzar la final de la Copa de la Reina. Posteriormente dio el salto al Atlético de Madrid, club que dirigió durante tres temporadas (2008-2011). El preparador pacense continuó su trayectoria profesional en otro histórico del fútbol femenino nacional, el Levante. Tras cuatro temporadas en el cuadro valenciano colaboró con el Arsenal Ladies a las órdenes español Pedro Martínez Losa.