La Liga 123

El rival del sábado: Un Córdoba en pruebas visita La Rosaleda

El equipo del Córdoba celebra un gol./La Liga
El equipo del Córdoba celebra un gol. / La Liga

Llega al choque con sensaciones positivas tras un empate y una victoria siendo más sólidos en defensa, su asignatura pendiente

BORJA GUTIÉRREZ

Nuevo derbi andaluz en La Rosaleda. Esta vez llega el Córdoba y viene con una legión de aficionados verdiblancos. La cercanía y las últimas sensaciones del equipo invitan a hacer la hora y media que divide la capital cordobesa con el templo de La Rosaleda. Aquí le espera un Málaga, debate disipado ya, liberado de Copa y con la única preocupación de seguir la racha de victorias para posicionarse de cara al ascenso.

El Córdoba llega en mitad de una revolución. El inicio de competición ha sido paupérrimo y hasta su propio entrenador lo calificó de desastroso. «Hoy por hoy somos un desastre», llegó a decir tras la dolorosa derrota ante el Albacete por 3-0. La parroquia verdiblanca quedó traumatizada. Son ahora mismo, decimonovenos con 2 puntos. Un susto que ha valido una reacción instantánea.

Es el más goleado de la liga, 10 en 4 partidos

A Sandoval no le ha temblado el pulso y se encuentra en mitad de una instrospección que parece encontrar una conclusión, una idea a la que jugar. De momento, lo está cambiando todo. Intentar avanzar un once para el sábado es de vidente atrevido. ¿Jugará como en Copa? ¿Volverá al plan que desarrollaron contra el Alcorcón? ¿O una combinación de ambas?

La primera victoria les llegó en Copa

Vencieron al Nástic por 2-0 en el Nuevo Arcángel con goles del canterano Andrés Martín (Andresito) y Piovaccari. Volvieron a tener fases de descontrol defensivo pero esta vez, el portero local y el desacierto visitante, no empaño el buen hacer ofensivo.

Es difícil porque están en un momento de irregularidad donde hay muchas rotaciones y cambios. El bloque está formándose. En los últimos partidos ha cambiado tres veces de sistema de juego: Del 5-3-2 hasta el 4-4-1-1 (el menos fructífero) y quedándose finalmente en el 4-1-4-1, que más resultados les ha dado. Son un equipo de carrileros y les favorece.

El tercer límite salarial más bajo de la liga

El Córdoba sufrió extremados problemas para configurar su plantilla este pasado verano. Su bajo límite salarial (el tercero más bajo de la categoría) le asfixió y tuvo que deshacerse de jugadores como el malagueño Edu Ramos o el portero Kieszek, flamante fichaje del Málaga. Y por contra, para el primer equipo, incluido varios efectivos del filial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos