Borrar
Los jugadores del Málaga, tras el pitido final de aquel partido. Reuters
Cruce de 'tuits' en el sexto aniversario del robo de Dortmund

Cruce de 'tuits' en el sexto aniversario del robo de Dortmund

La eliminación del Málaga en los cuartos de final de la Champions ante el Borussia fue recordada ayer por el equipo alemán con poca elegancia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2019, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se cumplió el sexto aniversario de la eliminación del Málaga en los cuartos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund, el fatídico 3-2 en el Signa Iduna Park. Los goles de Reus y Santana en los minutos 91 y 92 le dieron la vuelta a la eliminatoria en sendos clamorosos fuera de juego que no quiso ver el árbitro escocés Craig Thomson. Antes habían marcado Joaquín, Lewandowski y Eliseu, por orden cronológico.

La efeméride fue recordada ayer por el Borussia Dortmund en un reportaje en su canal de YouTube sobre el central Santana, autor del gol definitivo, y promocionado en sus redes sociales. En concreto, en la cuenta de Twitter se mostró un 'tuit' con el vídeo del polémico tanto del 2-3. Santana ahora, a sus 33 años, se encuentra sin equipo tras haber regresado a su país, Brasil y pasar por el Atlético Mineiro hace unos meses.

La respuesta a esa 'provocación' poco elegante del club de la cuenca del Rühr no se hizo esperar por parte del Málaga, que con el simple comentario de 'Cómo olvidarlo' reprodujo el 'hashtag' #OnThisDay, empleado por el 'community manager' del Borussia y se muestran los vídeos de los dos polémicos goles de la remontada del cuadro alemán, en los que son evidentes los errores claros en el arbitraje, que supusieron la injusta eliminación del Málaga cuando tenía pie y medio en las semifinales del máximo torneo continental en su primera y hasta ahora única presencia en el torneo.

Aquel recordado 9 de abril de 2013 aún sigue dando de qué hablar y generando literatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios