Borrar
Ontiveros, Pacheco, Harper e Iván Rodríguez.
Cuatro malagueños apuntan al once titular

Cuatro malagueños apuntan al once titular

Dani Pacheco, Ontiveros, Harper e Iván Rodríguez, entre las apuestas de Muñiz para el domingo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de septiembre 2018, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alineación del Málaga, pese a que está formada por un bloque fijo, varía cada semana por distintas circunstancias. Y esta semana seguirá modificándose un poco más por la lesión y la baja de Cifu, uno de los cinco futbolistas que han disputado hasta ahora todos los minutos de la competición liguera. La ausencia del lateral deja un nuevo hueco que, con toda probabilidad, será ocupado por Iván Rodríguez, un canterano que, pese a disponer de ficha con el filial, forma parte del primer equipo desde el comienzo. Pero esta probable incorporación al once permite que la alineación, siempre que no haya otros cambios, cuente con nada menos que cuatro malagueños.

Los otros tres son Ontiveros, que sigue en un gran estado de forma y se ha convertido en un fijo en el equipo; Dani Pacheco, que cuenta con la confianza del entrenador y ya está recuperado de sus problemas físicos, y Harper, que ha tomado parte en todos los encuentros de la competición liguera hasta ahora. La opciones de que jueguen los cuatro juntos desde el comienzo son muy altas. Tanto Pacheco como el propio Iván tienen molestias que, en principio, no hacen peligrar su participación , pero habrá que estar pendientes de la evolución.

Otros jugadores de la cantera también están muy cerca o ya incorporados al primer equipo, como Hicham

El último en llegar, Iván (de 22 años, nacido en Alameda) estaba llamado a pugnar con Cifu por la titularidad, aunque este último arrancó muy bien y se hizo con la plaza de titular. Pero Muñiz mantuvo su apuesta por el malagueño, que es uno de los habituales en las convocatorias, lo que permite pensar que ahora no hay grandes dudas para sustituir al lesionado Cifu. Apenas se pueden encontrar más opciones, salvo que el técnico cambie de sistema para alinear a tres centrales o utilice a Luis Hernández en la banda, una posibilidad que implica más variaciones.

Entre los malagueños está destacando ahora Ontiveros (de 21 años, nacido en Marbella), pero el que tiene más participaciones es Harper (de 22 años, nacido en Fuengirola y de ascendencia escocesa), que siempre ha estado en el once inicial, salvo en el partido de la Copa. Es distinto, sin embargo, el caso de Pacheco (de 27 años, nacido en Pizarra). El extremo procedente del Getafe se ha perdido varios encuentros por problemas físicos, pero cuenta para Muñiz. El equipo, asimismo, tiene a algunos jugadores lesionados, sobre todo para las bandas (Renato Santos o Mula) y algunos más con ciertas molestias.

Estos cuatro malagueños estuvieron en la cantera del club de Martiricos hace algunos años, como fue el caso de Pacheco, que regresó el pasado verano después de completar ya una importante carrera deportiva (se marchó primero al Barcelona en categorías inferiores), mientras que los otros tres procedían del filial y también militaron en los equipos de La Academia de forma continuada en campañas anteriores o salieron, como fue Harper, y luego volvió al club.

Y no son los únicos canteranos que están cerca del primer equipo malaguista. Pertenece a la plantilla de Muñiz Mula y también es uno de los fijos Hicham, mientras que también debutaron en la Copa jugadores como Iván Jaime o Abqar. Además, está a la espera Keidi Bare y otros filiales que tienen opciones de incorporarse de alguna forma al equipo de Muñiz.

Ahora, para empezar, el domingo es muy probable que haya cuatro malagueños en el once titular, a los que habrá que añadir los otros canteranos que también están en el primer equipo y los que pueden entrar en breve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios