Muñiz: «Osasuna tiene buen ritmo, velocidad y presión»

Muñiz: «Osasuna tiene buen ritmo, velocidad y presión»
Germán Pozo

El técnico malaguista pide «salud y que podamos seguir viéndonos un año más» en su 50 cumpleaños

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

En un día muy especial para él al cumplir medio siglo de vida, el técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, reconoció a una pregunta de este periódico que la lesión de Harper es mucho más grave de lo diagnosticado y anunciado inicialmente, como un esguince de tobillo de grado 1, sufrido el domingo. «Veremos cuándo estará. Después de las últimas pruebas, no es que sea poca cosa. Va a requerir tres semanas más como mínimo», dijo. De esta forma, el delantero de ascendencia escocesa, titular en las diez primeras jornadas ligueras, podría estar de baja hasta finales de mes y perderse tres nuevos compromisos ligueros.

Muñiz no quiso mostrarse preocupado por el estado de la enfermería. «Llega una temporada de invierno. 'Bula' (Boulahroud) tiene un proceso gripal, y de Diego (González) sabremos hoy el alcance de su resonancia y parece que no será muy problemática. Cifu parece que se va incorporar pronto, así que no estoy preocupado, Los que tengo están a muy buen nivel», manifestó sin tratar de convertir la situación actual, a la que se suman las lesiones de Mula y Juan Carlos (pendiente de un diagnóstico más claro sobre su rodilla derecha), en una excusa deportiva.

Respecto al rival de mañana, Osasuna, comentó: «No tengo dudas de que va a estar peleando en la zona alta de la clasificación. Es un conjunto muy difícil en su casa. Tiene buen ritmo, velocidad y presión. Está bien trabajado, con un buen entrenador (Jagoba Arrasate). Además, cuenta con una excelente afición y debemos saber qué nos vamos a encontrar, un partido muy duro».

Jugar en casa o fuera

En todo caso, Muñiz, no quiso atribuir a una razón concreta el hecho de que a su equipo le esté costando mucho más sumar fuera (18 puntos en La Rosaleda y siete en las salidas). «Cambia muy poco la situación lo de jugar en casa o fuera. La racha que llevamos es porque hemos hecho muy buen trabajo. Se han visto muy buenos partidos. Siempre hay que tener en cuenta que los resultados son muy igualados, y casi siempre los rivales tienen opciones», dijo. No obstante, añadió que ser líder «nos exige un plus».

Por último, al ser preguntado sobre el buen papel ante el Numancia de la nueva pareja de ataque, Blanco-Koné, sostuvo: «Separar a dos de un equipo no me gusta mucho. Lo que brilla es el conjunto, el nivel de trabajo de todos. Son dos jugadores con características diferentes. Sé que entre los cuatro, junto a Héctor y Harper, tenemos que estar satisfechos, porque son de diferentes características y pueden ayudarnos».

Muñiz, que ya dirigía al equipo a los 40, fue agasajado ayer con una tarta de cumpleaños por el departamento de Comunicación de la entidad, y los periodistas y cámaras le cantaron también el tradicional 'cumpleaños feliz'. «Cuando pides algo es salud y que podamos seguir viéndonos aquí un año más y hasta cincuenta años más», dijo Muñiz. Preguntado sobre si también estaría a los 60 entrenando a equipos, no quiso asegurar nada: «Duraré lo que me dejen. Es importante saber que esto tiene un inicio y un final. El final ya llegará. Para qué preocuparnos de una situación que no podemos controlar. Tienes que tener muy claro que algún día llegará el parón, pero hay que vivir todas las etapas de la vida al máximo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos