Borrar
Dani Pacheco, en su etapa en el Alavés. Jesús Andrade
Dani Pacheco cumplirá su sueño de jugar en el Málaga tras firmar por tres años

Dani Pacheco cumplirá su sueño de jugar en el Málaga tras firmar por tres años

Como estaba previsto en el club, no hubo obstáculos de última hora y Caminero cerró el fichaje del pizarreño en viaje relámpago a Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de agosto 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final será con 27 años. «Tarde o temprano jugaré en el Málaga». Esa es una frase que Dani Pacheco ha reiterado hasta la saciedad en los últimos años, después de aquel amago del club por incorporarlo cedido del Liverpool en el verano de 2010. El pizarreño cumplirá su sueño de vestir la camiseta blanquiazul y, salvo sorpresa, lo hará el lunes en la presentación prevista por la entidad de Martiricos una vez pase el reconocimiento médico.

El Málaga ya tiene cerrada su novena incorporación para la inminente temporada: Dani Pacheco llega en propiedad procedente del Getafe y ha firmado por tres temporadas. El club ha igualado así la propuesta que le había llegado al malagueño desde Las Palmas y que incluía un año más de contrato de los que tenía firmado con la entidad presidida por Ángel Torres.

Dos meses de trabajo

En apenas tres días se ha resuelto el fichaje del futbolista malagueño, aunque el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y el entrenador, Juan Ramón Muñiz, han hecho un arduo trabajo durante casi dos meses para conseguir esta incorporación. Como explicaba este periódico el jueves, ante la falta de maniobra por las dificultades económicas –que desaparecieron con la salida de algunos jugadores con fichas altas y con el traspaso de Ignasi Miquel– se trataba de convencer durante ese periodo al pizarreño para que no aceptara alguna de las ofertas que tenía (en particular, de Las Palmas).

La idea es presentar el lunes al malagueño, que ha vivido cuatro ascensos a la élite, tres de ellos en España

El panorama se despejó el martes por la noche, cuando Dani Pacheco dio el sí definitivo a la propuesta del Málaga, lo que permitió un avance casi definitivo el miércoles (como adelantó esa tarde SUR.es). El viernes Caminero decidió hacer un viaje relámpago a Madrid para cerrar su fichaje. No pudo hacerse con anterioridad porque el agente del jugador, el exmalaguista Cañizares (perteneciente a la empresa Bahía Internacional), se encontraba esos días en Londres con motivo del fichaje del guardameta Kepa (al que también lleva la conocida agencia de representación) por el Chelsea.

Caminero no quería demorar más el fichaje de Dani Pacheco y decidió marcharse a Madrid de inmediato pese a que se había fijado la presentación de N'Diaye el viernes al mediodía. Tal como estaba previsto en el club, no hubo obstáculos de última hora y el acuerdo entre el Málaga y el futbolista se cerró en todos los aspectos. Con el Getafe ya estaba todo pactado.

Dani Pacheco se marchó muy pequeño al Barcelona, lo que provocó que los dirigentes del club decidieran como represalia darle la baja a su hermano, Gala, centrocampista titular en el equipo juvenil que se proclamó campeón de España en Cambrils. El pizarreño aprovechaba siempre las visitas del Málaga a la ciudad condal para ver al equipo en directo, en el Camp Nou o en Montjuic (donde entonces jugaba el Espanyol), siempre con la camiseta blanquiazul.

Máximo goleador del Europeo

En 2009 fue fichado por el Liverpool y en 2010, en el Europeo sub-19 de Francia, se proclamó máximo goleador en un torneo en el que también deslumbró Griezmann y como integrante de una selección española de gran calidad (Thiago, Canales, Muniain, Rodrigo o Koke, este como suplente). En 2011 los 'reds' decidieron cederlo al Norwich, donde Dani Pacheco vivió su primer ascenso a la élite. Después de pasar por el Rayo Vallecano y el Alcorcón, fue fichado por el Betis. Como verdiblanco (y con N'Diaye como compañero) logró el ascenso a Primera, un hito que también alcanzó las dos temporadas siguientes, primero con el Alavés y después con el Getafe, en ambos casos con Bordalás en el banquillo y cedido por el club del Villamarín. Ahora, tras un año casi en blanco en la élite y sin contar con la confianza del entrenador que siempre contó con él, apuesta por el Málaga. Al fin cumplirá su sueño, su primer sueño. El segundo será vivir un quinto ascenso, esta vez en el equipo de su tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios