Borrar
Dani Pacheco celebra un gol al Alcorcón con el Alavés. Jesús Andrade
Dani Pacheco: «Estoy deseando empezar»

Dani Pacheco: «Estoy deseando empezar»

El pizarreño, a la espera de detalles finales del acuerdo para viajar durante el día en su vehículo hacia Málaga y pasar las pruebas médicas

Lunes, 13 de agosto 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay fichajes y fichajes.El de Dani Pacheco no puede ser uno más. El pizarreño es el primer malagueño en la lista de nueve incorporaciones –a falta de que se oficialice hoy o mañana– del club de La Rosaleda para esta temporada, y por ello tiene otras connotaciones para la afición, que sin duda le convertirá en uno de sus favoritos. Ha tenido que ser a los 27 años cuando su trayectoria deportiva se cruce al fin con la del Málaga.

El jugador está ansioso por que se cumplan los últimos trámites para que se pueda anunciar su contratación para las tres próximas temporadas. «Estoy deseando empezar», afirmó en una conversación con este periódico, y reconoció cómo no ve que pasen las horas para que llegue el momento. Pacheco está a la espera de arreglar en Madrid algunos detalles finales del acuerdo y se espera que antes del mediodía viaje en su vehículo particular. Ya sólo quedaría pasar las pruebas médicas y rubricar el contrato. Si todo va bien incluso podría ser presentado mañana.

El cuarto malagueño

Con Dani Pacheco el Málaga suma representación de la provincia en su plantilla. Cabe recordar que hasta ahora sólo hay tres jugadores de la tierra, Recio, Ontiveros (marbellí) e Iván (de Alameda), que ha subido al primer equipo tras este verano. A esto habrá que sumar la posible participación de jugadores del filial, como Juan Cruz, David Ramos o Harper.

Además, Dani Pacheco aporta unas cualidades diferentes al grupo. Aunque puede jugar escorado a la banda, no es un extremo puro y destaca por su visión de juego y último pase. Asimismo, es un especialista en el golpeo a balón parado, condiciones que vienen muy bien a una plantilla con muchos medios centro, extremos, delanteros o segundos puntas, pero no con un 'diez' clásico.

Otro detalle importante es la buena relación que tiene el jugador con la segunda categoría, pues ya ha protagonizado ascensos con el Betis, el Alavés y el Getafe, además del logrado en Inglaterra en las filas del Norwich City. Por tanto, en el Málaga buscará el quinto y, en el más difícil todavía, tratar de consolidarse en la élite, lo que no ha logrado en su carrera este internacional con España en categorías inferiores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios