Borrar
Dani Pacheco, el domingo en Majadahonda. AGENCIA LOF
Dani Pacheco, el 'refuerzo' esperado del Málaga

Dani Pacheco, el 'refuerzo' esperado del Málaga

Los técnicos pronosticaban que en febrero comenzaría a mostrar su mejor nivel. La segunda parte del pizarreño en Majadahonda fue esperanzadora

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de febrero 2019, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Probablemente el síntoma más positivo del triunfo del Málaga en el Cerro del Espino fue la actuación de Dani Pacheco en la segunda parte. No admite discusión que el equipo refrendó alguna de sus virtudes defensivas (la solidez del bloque o el crecimiento de la pareja de centrales Diego González-Pau Torres), pero en el plano ofensivo el equipo se aferró después del descanso al desparpajo y al talento del pizarreño.

El malaguismo sigue a la espera de la mejor versión de Dani Pacheco. Y él, siempre exigente, también. Por eso, cada vez que el futbolista malagueño deja destellos, crece el optimismo en torno a su figura. Ocurrió en Mallorca, también en la segunda parte, aunque luego no tuvo continuidad. Ahora sí se antoja más posible porque allá por el mes de noviembre los técnicos lanzaron un pronóstico después de analizar el tono físico del pizarreño: «En febrero comenzará a estar a tope». De ahí que en cierto modo sea un 'refuerzo' esperado.

Dani Pacheco llegó bajo mínimos después de no hacer pretemporada en el Getafe. En el ostracismo más absoluto por parte de su entrenador, Pepe Bordalás –que lo reclutó para el Alavés y para el club madrileño, en los que contribuyó decisivamente en sendos ascensos a Primera–, el volante izquierdo tuvo que hacer una pretemporada exprés. Se apuntó muy pronto a jugar, en Almería en la tercera jornada, y dio el pase de gol del triunfo a Harper, pero tuvo que parar la semana siguiente. Las sobrecargas aparecieron para obligarlo a no forzar durante varias semanas.

De este modo, tuvo que esperar casi dos meses para comenzar a sentirse titular, aunque su pobre actuación en Gijón lo relegó al banquillo. El entrenador, Juan Ramón Muñiz, volvió a rescatarlo para la cita en Mallorca, cuando el equipo estaba contra las cuerdas y podía salir incluso de la zona de descenso. De nuevo el malagueño encadenó varios partidos en el once inicial (cuatro)hasta que el descalabro ante el Reus provocó que fuera relevado al descanso.

Jugó 'en casa'

El domingo Dani Pacheco jugó como en casa. Cuando pertenecía al Getafe vivía precisamente a unos cien metros del Cerro del Espino y solía almorzar en un restaurante muy cercano. Por cierto, allí, en Majadahonda, también reside uno de sus grandes amigos, el malagueño Portillo, que no faltó al encuentro. El pizarreño entró más en juego en la segunda parte y dejó varios destellos, aunque no culminó la faena.

No cabe duda de que a Dani Pacheco le falta redondear un gran partido. Ante el Rayo Majadahonda estuvo muy participativo y llamó mucho la atención una jugada en la que tras dos quiebros cerca de la línea de fondo llegó hasta cerca del palo derecho y dio el 'pase de la muerte' sin fortuna. Pero tal vez su mejor acción fue un balón al hueco para Harper, acción en la que el delantero disparó al cuerpo del guardameta Basilio. Quizá al pizarreño le ha faltado en su carrera más egoísmo en este tipo de acciones –es decir, buscar más el gol–, como le reiteran sus más cercanos e incluso algunos miembros del equipo. Sin embargo, probablemente no disparó desde la frontal al ver a un compañero mejor situado y debido también a que minutos antes había tomado la decisión errónea al sí tirar y estrellar la pelota en el lateral de la red cuando tenía a un compañero en zona de remate.

Ahora, en el momento clave (a pocos más de tres meses del final del campeonato liguero), Dani Pacheco espera ser un futbolista crucial cara a la consecución del objetivo. Ylos técnicos confían en que las previsiones se cumplan y ofrezca su mejor nivel desde el domingo, como pronosticaron allá por el mes de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios