MUY DEFICIENTE

MARTÍN NAVARRETE

No anduvo bien el colegiado riojano Ocón Arráiz. Bastante deficiente a lo largo de todo el encuentro. Ni tan siquiera mostró las condiciones que otorga la experiencia y es que son nueve temporadas en el fútbol profesional, ocho en Segunda y una muy fugaz en Primera, la temporada 2016-2017. Fue un partido con muchas incidencias, tres goles anulados -dos que se pudieron conceder y uno claro por fuera de juego- y dos expulsados, uno por doble amonestación y el otro por roja directa. Son datos poco habituales en el fútbol profesional.

Las deficiencias mostradas en el partido no permiten que se pueda destacar muchos aspectos positivos. Quizás por subrayar algo, comentar su firmeza en el control disciplinario. Amonesta al debutante Iván Alejo por juego peligroso, pie arriba al disputar el esférico con Dani Castellano. Amonesta también en dos ocasiones a Keidi, por interponerse en la ejecución de una falta, y en el segundo periodo por abrir las manos en disputa del balón. Expulsó a Deivid por una dura entrada al pie de apoyo de Alejo en la disputa del balón. Acierto pleno en ambas expulsiones.

Lo más destacable en este campo son las jugadas que pudieron ser determinantes en el resultado final del encuentro. Se ha de decir que ambas son acciones para resolverlas con el VAR, elemento que no existe en Segunda División. Vistas las imágenes, el fuera de juego de Iván Alejo que justifica la anulación del gol a Keidi es en línea, situación que no se debió indicar. El gol anulado a Adrián en el minuto 40, fruto de la ejecución de un saque de esquina, tampoco está nada claro por las imágenes, aunque es cierto que estas no son buenas.

 

Fotos

Vídeos