El delantero marfileño Koné pasa reconocimiento médico en La Rosaleda

Koné, esta mañana en La Rosaleda./Salvador Salas
Koné, esta mañana en La Rosaleda. / Salvador Salas

Llega cedido por el Leganés dentro de la operación por el traspaso de En-Nesyri

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

En cuestión de horas el Málaga y el Leganés anunciarán el traspaso de En-Nesyri al club madrileño y también la incorporación del delantero marfileño Koné al conjunto blanquiazul en calidad de cedido. Este último ya se encuentra en las instalaciones de La Rosaleda para pasar el preceptivo reconocimiento médico. Posteriormente se ultimará la redacción de los documentos y se procederá a la confirmación oficial.

Koné será el tercer delantero que se incorpore al Málaga y también el tercer cedido. Con anterioridad llegaron Héctor y el argentino Blanco, prestados por el Atlético de Madrid y el Shakhtar Donetsk, respectivamente. Mientras, En-Nesyri es el segundo punta blanquiazul que se marcha al Leganés, aunque el uruguayo Santos lo hizo cedido gracias a una cláusula liberatoria de su contrato tras el descenso a Segunda.

La operación por el traspaso de En-Nesyri se cifra en torno a cinco millones y en ella se incluye la valoración por la cesión de Koné. El reconocimiento médico al marfileño será exhaustivo, ya que su prometedora carrera se ha visto truncada por lesiones. En 2014 y 2015 sufrió sendas roturas de ligamento cruzado en la misma rodilla, la derecha, y en invierno pasado fue cedido por el Leganés al Eupen belga precisamente después de que diversos problemas le impidieran tener continuidad.

Koné irrumpió con fuerza en el Racing de Santander en 2011, con sólo 19 años, y pronto varios clubes estuvieron al acecho para su fichaje. Como consecuencia de las lesiones su carrera se ha limitado a los tres equipos citados y al Oviedo, que lo tuvo cedido en la temporada 2015-2016. Entonces sí tuvo más continuidad: disputó 35 partidos y marcó cinco goles.

Respecto a En-Nesyri, el Málaga se guarda una opción de recompra. Sólo así era factible que la operación fuera bendecida por el presidente del club, Abdullah Al-Thani.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos