Borrar
Una pugna intensa entre Mercado y Rolan que se puede repetir en el duelo de mañana. LOF
Un derbi Málaga-Sevilla como último cartucho

Un derbi Málaga-Sevilla como último cartucho

El equipo agotará mañana ante el Sevilla gran parte de sus opciones de permanencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2018, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi ante el Sevilla, un partido que cada temporada suscita unas connotaciones especiales en el malaguismo, llega esta vez como la última tabla de salvación para el cuadro de La Rosaleda, el último cartucho que agotar en un calendario liguero cada vez con menos hojas que arrancar. Aunque parezca increíble, pese a la nefasta trayectoria liguera del Málaga, con dos puntos sumados de los últimos treinta (dos de dieciocho para José González, que lleva seis jornadas al frente de la plantilla) y sin ganar desde el 0-2 en Anoeta del 10 de diciembre, aún se mantiene un hilo de aliento. Un simple buen resultado podría engancharlo en la pelea.

El 2-1 en Bilbao, la séptima derrota seguida por la mínima de un Málaga que defendió mucho peor que en jornadas precedentes, avivó la frustración en el malaguismo de toda la temporada. Siempre hay elementos de análisis en los encuentros que llevan a pensar que al equipo se queda a poco de sumar puntos o incluso de ganar partidos. En San Mamés, como ante el Valencia una semana antes, el Málaga llegó a ir ganando el encuentro, y el penalti fallado por En-Nesyri, jugador no designado en primer lugar para lanzarlo, fue también determinante con 2-1 en contra.

El triste deambular del Málaga por el campeonato parece una especie de tortura lenta para sus seguidores que no lo ven ganar pero tampoco descolgarse de sus rivales de una forma clara, lo que sería normal por sus resultados. La razón es clara, hay una carrera de tortugas en la lucha por la permanencia.

Así las cosas, el Levante perdió anoche en su campo ante el Betis (0-2) y ha sumado únicamente cinco puntos de los últimos 39, y no gana desde el 0-2 en Las Palmas del 19 de noviembre; el Deportivo, con tres puntos de los últimos treinta, no vence desde la misma jornada que el Málaga, en un 1-0 al Leganés el 9 de diciembre, y sólo Las Palmas ha ido a más, con nueve puntos de 33, pero partía de una peor posición que todos sus rivales.

De ahí que el Málaga aún conserve un halo de esperanza, en especial si logra mañana una victoria que en cualquier caso no va a resultar nada sencilla. El Sevilla, tras su clara derrota el domingo ante elAtlético de Madrid (2-5), llega más acuciado si quiere asegurar una plaza europea para el próximo curso. El potencial de su plantilla es muy superior a su rival, incluso si jugara con la que ahora se tiende a denominar como su ‘segunda unidad’, una vez que su técnico, Vincenzo Montella, viene apostando por un once muy definido, sin rotaciones. Pero es que, además, el Málaga podría acumular para este encuentro entre semana las bajas de Ricca, Recio,Adrián, Kuzmanovic, Keko, Peñaranda y En-Nesyri, hasta siete en total.

El Betis agudiza la crisis del Levante

Un Betis superior se impuso en su visita al Ciutat de Valencia en un partido en el que controló el juego y ratificó su buena dinámica fuera de casa ante un Levante con pocas ideas y que no logra resolver su crisis de juego y resultados (0-2).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios