Borrar
Momentos previos al choque en Pamplona Edu Sanz

Una derrota en Osasuna con un parte muy grave de bajas

El Málaga perderá cinco jugadores clave por sanción en Gijón, problema que se suma al de las lesiones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de noviembre 2018, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La debacle del Málaga en El Sadar en el segundo tiempo fue de las que hacen época. En los últimos 25 minutos sufrió siete amarillas (una de ellas la segunda en el partido de un jugador, Blanco) y una roja, además de la remontada en el marcador de Osasuna. Entre la excesiva especulación en el partido del equipo, porque no fue capaz de agotar posesiones más largas, y entre el rigor exagerado en sus decisiones del colegiado De la Fuente Ramos, el Málaga cedió su triunfo provisional (0-1) y se quedó sin puntuar en Pamplona (2-1). Pero no sólo eso, se asegura cinco sancionados para el próximo partido, salvo que prosperen alegaciones, que se suman a algunas bajas por lesión.

La Ley de Murphy brilló con todo su esplendor ayer. El Málaga acudía con tres apercibidos de sanción al partido, Ricca, Ontiveros y Adrián, y en una circunstancia que se da muy pocas veces, todos ellos vieron la amarilla en el tramo final del encuentro. Para Ricca es la primera vez que dejará de jugar en lo que va de Liga, y su ausencia genera un problema ante la lesión de Juan Carlos y unas molestias de Diego González de las que el club no ha aclarado aún la gravedad de las mismas. Adrián es otro elemento clave en el centro del campo del equipo.

Pero lo peor fueron las dos expulsiones, quizás de los dos jugadores de campo más importantes de la plantilla: su goleador, Blanco (seis dianas) y el medio centro N'Diaye. Ninguna pareció del todo justificada. Al argentino le mostraron dos amarillas, especialmente injustificada la segunda, en una acción con Roberto Torres en la que no se atisba nada grave. En la primera de ellas el árbitro interpretó que metió el hombro con ánimo de agredir al rival, pero sólo parecía proteger el balón de espaldas e interponerse al contrario en un saque de banda, casi en la última acción del primer tiempo. Justo tras el 1-1 llegó la roja directa a N'Diaye, que perdió los papeles mientras su equipo corría al centro del campo para el saque. En una tángana también fue expulsado el local Xisco.

A estas cinco ausencias muy importantes en El Molinon se les suman Mula, Harper y Juan Carlos, más las dudas acerca de Diego González, Cifu (esta semana puede empezar a trabajar con normalidad con el grupo tras algo más de un mes de baja) y Juanpi, que se retiró del partido con una lesión en un gemelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios