Borrar
Desestiman otra vez la querella del jeque y se retomará el 'caso Bluebay'

Desestiman otra vez la querella del jeque y se retomará el 'caso Bluebay'

La Audiencia Provincial también rechaza en última instancia el recurso contra Ghubn, Shatat e Iglesias casi dos años después

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de enero 2018, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'caso Bluebay' está más cerca de reactivarse tras conocerse que, según ha sabido este periódico, la Audiencia Provincial de Málaga ha rechazado el recurso del jeque Abdullah Al-Thani contra el sobreseimiento de una querella que él mismo había planteado contra dos de sus hombres de confianza, Abdullah Ghubn y Moayad Shatat, y el máximo responsable de la menciona empresa hotelera, Jamal Iglesias. Según se especifica en el auto, ya no cabe "recurso ordinario alguno".

Esta denuncia la interpuso el jeque en la primera vista oral del 'caso Bluebay' (en febrero de 2016), en el que la compañía de Jamal Iglesias solicitaba la gestión del club y el 49 por ciento de las acciones iniciales de las que disponía el jeque Al-Thani (basándose en un contrato firmado ante notario). La aparición de esta querella criminal retrasaba de una forma importante el caso civil, como se ha comprobado hasta este auto de la Audiencia.

El Juzgado de Instrucción número 9 y la propia Audiencia no han encontrado indicios de criminalidad en las actuaciones de los denunciados a última hora por el jeque, que los acusaba de falsedad o apropiación indebida, entre otros posibles delitos. Esto supone que se desestima la querella y que se pondrá en poco tiempo en marcha el juicio civil que fue interrumpido en su momento. Esto ha sucedido casi dos años más tarde. Este periódico contactó con el abogado de Jamal Iglesias, Alejandro Gómez Varo, que rehusó hacer declaraciones sobre el asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios