La desvinculación de Muñiz sigue pendiente del acuerdo con el Málaga

Muñiz, en uno de sus últimos entrenamientos con el Málaga. /GERMÁN POZO
Muñiz, en uno de sus últimos entrenamientos con el Málaga. / GERMÁN POZO

El exentrenador del equipo blanquiazul, despedido hace más de dos semanas, tiene contrato hasta el final de temporada y también para la campaña que viene

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El exentrenador del Málaga Juan Ramón López Muñiz ya abandonó su puesto de trabajo hace algo más de dos semanas, pero su desvinculación sigue pendiente de que las partes cierren un acuerdo. Se han producido algunos contactos para conocer la postura de unos y otros, que están muy alejadas, pero el cierre de la operación deberá llevarla ahora el club con el agente del técnico asturiano. Antes no era posible que el nuevo preparador, en este caso Víctor, se sentara en el banquillo sin liquidar al anterior, pero en la actualidad sí se puede contratar al recambio a la espera de concretar un finiquito.

Muñiz tenía contrato hasta el final de esta temporada y un año más, y el coste de esta última campaña dependía de la categoría en la que finalmente militara el equipo en el próximo ejercicio. De ahí que el técnico asturiano y el club tengan que pactar la cuantía del despido (ya venía trabajando en esta destitución el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, las semanas anteriores). En el caso de que no se cierre este asunto con un acuerdo, algo que parece complicado por las diferencias existentes, deberá ser un juez quien decida.