Diego González: «No miro el puesto; sólo quiero jugar e intento adaptarme rápido»

Diego González: «No miro el puesto; sólo quiero jugar e intento adaptarme rápido»
Agencia LOF

El central habla sobre la visita el viernes del Cádiz, un rival que será especial para el chiclanero

CARLOS CONTRERAS

Diego González, titular en los últimos cinco partidos, habló ayer sobre el derbi frente al Cádiz, un partido especial para el chiclanero y con el aliciente añadido de las siete victorias consecutivas que lleva el Cádiz. «Nos va a exigir dar lo mejor de nosotros mismos siempre. Es un equipo que sale muy rápido al contraataque, con gente muy rápida arriba y rocoso atrás», comentó ayer.

Para el jugador blanquiazul no será un partido cualquiera debido a su procedencia. «Será un partido muy bonito. En mi caso también está el factor emocional porque soy de allí y he pertenecido al club durante cinco o seis años. Para mí fue un periodo de mi vida muy bonito», afirmó.

En algún partido ha tenido que ocupar otra posición que no era el centro de la zaga, su posición natural. «Yo siempre que se puede jugar intento no mirar el puesto. Procuro adaptarme lo más rápido posible y ya está. Lo que tengo es que agradecer todos los minutos que se puedan ir cogiendo», manifestó el defensa.

Además, Diego González está muy motivado y centrado en su trabajo: «Me siento bien, estoy contento con el grupo. Los compañeros hacen que uno se sienta más cómodo. También el entrenador, el cuerpo técnico... Estamos trabajando todos muy bien para estar preparados cada fin de semana y eso es lo más importante ahora». El defensa da las claves para afrontar el próximo encuentro en casa: «Tenemos que utilizar nuestras armas también: hacer lo que nosotros sabemos, proponer nuestra idea de juego, disputarlo con la mentalidad que lo estamos haciendo y con las ganas y el coraje que estamos realizando y ya lo veremos». Yla racha del Cádiz no le sorprende. «Somos conscientes de que llevan siete triunfos seguidos y parece que es algo que cada temporada ocurre. El año pasado también encadenaron una racha muy buena. Es rival serio y eso quiere decir que trabaja bien», argumentó.

Asimismo, Diego González hizo un repaso de Segunda y de los equipos. «Lo que sí está claro es que vamos a sufrir en cada partido. Hay que trabajar muy duro para ganar. Ningún rival nos lo pone fácil en la categoría, se está viendo. El que tú te crees que menos nombre tiene te quita tres puntos. Todos trabajan bien y nosotros tenemos que apretar los dientes y trabajar igual o más», concluyó.

 

Fotos

Vídeos