Borrar
Keko celebra un gol luego anulado ante el Barcelona. Ramón Gómez
Diez malaguistas siguen en Primera División

Diez malaguistas siguen en Primera División

Muchos de los protagonistas del descenso han hallado hueco en la élite en España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de septiembre 2018, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez de los culpables del descenso del Málaga seguirán en conjuntos de Primera de España. Es una de las grandes lecturas que dejó este mercado de fichajes de verano. O la plantilla del cuadro de La Rosaleda no presentaba tantas deficiencias o muchos clubes de clase media y baja de la élite han ido a Martiricos a pescar a río revuelto y a explotar supuestas rebajas, si bien en el caso de Roberto y de Samu su regreso al Espanyol y al Levante, respectivamente, estaba ya predeterminado en las cesiones (el primero tenía una opción de compra factible si no se hubiera descendido).

En los otros ocho casos hay situaciones muy dispares. Por un lado, tres traspasos puros, seguramente a la baja en función de las cantidades crecientes que se mueven en el fútbol mundial. Es el caso de Ignasi Miquel, al Getafe por tres millones, aunque en el marco de una operación ventajosa, porque en enero fue comprado por diez veces menos dinero; el del joven En-Nesyri, un delantero aún por madurar, pero que ya ha dejado detalles claros de su potencial, como aquel recordado gol a España en el Mundial, y por el que el Leganés ofreció cinco millones, la mitad de su cláusula de rescisión (ya rebajada a su vez al 50 % tras el descenso), y el de Recio, que se fue ayer al Leganés por dos millones, que no parece demasiado para un jugador de su trayectoria en Primera y edad.

Diez malaguistas seguirán en la Primera española

  • Roberto. Acabó su cesión y regresó al Espanyol

  • Rosales. Renovado y cedido al Espanyol.

  • Ignasi Miquel. Traspasado al Getafe por 3 millones

  • Recio. Traspasado al Leganés ayer por 2 millones.

  • Keko. Cedido al Valladolid

  • Samu. Vuelve al Levante tras su cesión.

  • Jony. Cedido al Alavés.

  • Rolan. Acaba su cesión del Girondins y se fue al Leganés.

  • En-Nesyri. Traspasado al Leganés por 5 millones.

  • Borja Bastón. Acabó su cesión por el Swansea y se fue al Alavés

Borja Bastón y Rolan acababan sus cesiones, pero uno era del Swansea y otro del Girondins de Burdeos. Sin embargo, ambos seguirán en España y en Primera.El 'nueve', en el Alavés, y el uruguayo, en el Leganés, en una rocambolesca situación, porque en realidad había un compromiso previo para irse este verano al Deportivo, pero este equipo también descendió y se forzó otra salida. Se da la curiosidad de que en el Leganés coincidirán cuatro exmalaguistas, Recio, Rolan, En-Nesyri y un Santos que la pasada campaña no estuvo en el cuadro de La Rosaleda (fue cedido al Sporting). También acabó su cesión Samu, y el Levante a última hora le ha dado dorsal, tras buscarle acomodo todo el verano. Con Roberto a última hora se buscó su salida al Rayo Vallecano, pero no hubo acuerdo.

La lista de los diez la completan tres cesiones, las de Rosales (al Espanyol tras una renovación y percibiendo una pequeña contraprestación por el préstamo), Keko (al Valladolid) y Jony, que por contrato tenía estipulado que podía salir si recibía una propuesta de Primera, como Santos.

En el caso del Deportivo y Las Palmas, los otros que bajaron a Segunda, no se ha producido esta tendencia

El Deportivo y Las Palmas, los otros descendidos, no han dejado tantos jugadores en Primera. El cuadro coruñés, tres: Sidnei (Betis), Juanfran (Leganés) y Luisinho (Huesca); el canario, cuatro: Chichizola (Getafe), Bigas y Gálvez (Eibar) y Ximo Navarro (Alavés). Varios jugadores más de la plantilla del pasado curso del Málaga siguen en la élite: Success (Watford, con el que marcó hace unos días en la Copa de la Liga y que ha jugado en esta Premier), Lestienne (Standard Lieja), Chory Castro (Nacional), Cecchini (Banfield), Rolón (Genoa) y Kuzmanovic (Basilea).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios