Borrar
Víctor observa a sus hombres durante la sesión de ayer en el estadio de atletismo. GERMÁN POZO
Los dilemas de Víctor

Los dilemas de Víctor

El entrenador del Málaga deberá decidir si ante el Elche cuenta con Ontiveros, Keidi o Adrián, apercibidos, y también si le da minutos a Kieszek en la portería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de junio 2019, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido del Málaga de mañana contra el Elche, en La Rosaleda a partir de las 20.30 horas, ofrece diversas incógnitas muy importantes para el equipo. Una vez conseguida la clasificación matemática para los 'play-off' de ascenso, el equipo blanquiazul y, sobre todo su entrenador, Víctor, se plantean algunos dilemas que pueden marcar de alguna forma este compromiso o, en su caso, las eliminatorias posteriores. ¿Hará algunas rotaciones pensando ya en los siguientes encuentros, que serán decisivos? La respuesta no es fácil, ya que puede variar el once para repartir el desgaste, pero también por otras circunstancias: evitar posibles sanciones de algunos jugadores apercibidos cara a la fase de ascenso o darle minutos al portero suplente, Kieszek, que, en principio, será el titular en el futuro por la ausencia de Munir, que tiene previsto incorporarse a la concentración de la selección marroquí para la Copa África.

El objetivo en este momento, según aseguran los jugadores, se centra en retener la tercera plaza, ya que ofrece algunas ventajas que en la plantilla se consideran muy importantes (jugarían el último partido de la eliminatoria en casa y también ascenderían en caso de empate tras una prórroga). Para ello, sin embargo, el Málaga tendrá que conseguir el triunfo si quiere garantizar esa plaza, aunque también podría mantenerla con otro resultado, pero tendría que ser equivalente al del Albacete. Esto supone que Víctor buscará el triunfo, lo que dificultaría la puesta en marcha de rotaciones. Sí podrá darle minutos a Koné debido a que Blanco fue expulsado y tendrá que cumplir la sanción en el choque de mañana, pero los otros casos son diferentes.

Los jugadores quedarán sin amonestaciones al llegar a los 'play-off', pero cualquier sanción anterior se cumplirá en esa fase de ascenso

Hay seis jugadores apercibidos, en la cuarta amonestación del ciclo (Ontiveros, Adrián, Keidi, N'Diaye, Erik Morán y Pacheco), que deberán cumplir un partido de suspensión en el primer encuentro de los 'play-off' si ven la amarilla ante el Elche. Esto supondría un duro golpe en el arranque de la fase de ascenso, sobre todo si estuviera afectado alguno de los titulares habituales de este grupo. N'Diaye se marchará con su selección de inmediato, por lo que podrá jugar sin problema, pero, ¿qué ocurrirá con los casos de Ontiveros Keidi o Adrián, que están siendo imprescindibles y suelen acumular amonestaciones?

Este asunto es vital ahora, ya que los futbolistas comenzarán de cero, es decir, serán anuladas todas sus amonestaciones, cuando arranquen los 'play-off', pero deberán cumplirse las sanciones que estén pendientes de la Liga regular. De esta manera, el dilema es muy importante, ya que el riego de que un jugador como Keidi sea amonestado es alto, lo que dejaría al Málaga sin el albanés y también sin N'Diaye para comenzar la fase de ascenso. También están apercibidos Erik Morán y Pacheco, que podrían tener más protagonismo a partir de ahora.

La portería, en el aire 

Y otro asunto por resolver será quién ocupará la portería. Es previsible que Munir se marche en breve a la Copa África, lo que dejará a Kieszek como el titular en la fase de ascenso. ¿Qué hará Víctor mañana? El técnico podría comenzar ya a darle minutos al meta polaco, para que llegue con algo más de ritmo de juego a los partidos en los que tomará parte. Habrá que ver cuál es el guardameta elegido para el sábado.

Las decisiones del técnico, sin duda, serán determinantes tanto para el choque de mañana como para los siguientes, lo que permite pensar que algunos de estos futbolistas se quedarán fuera del equipo para que pasen sin tarjetas a los 'play-off'. Es previsible, de esta manera, que la alineación del Málaga ante el Elche presente algunas variaciones destacadas, aunque todos están centrados en sumar los tres puntos para cerrar la competición como terceros.

Adrián: «Lo importante ahora es ser terceros, y luego veremos al rival»

El medio punta del Málaga Adrián, máximo goleador del equipo con diez tantos, insistió ayer en la necesidad de mantener la actual posición en la tabla. «Lo importante ahora es ser terceros, y luego veremos al rival», aseguró en la Cadena Ser durante el programa deportivo emitido desde el restaurante Verum, en Cerrado de Calderón. El jugador, asimismo, relató las dificultades de la pasada temporada por distintas circunstancias y confesó que se siente muy contento en el equipo blanquiazul: «Estoy en un club con alma, con mucho sentimiento». Confesó que Míchel, su padre, estuvo a punto de marcharse en plena pretemporada, mientras que defendió el trabajo de Muñiz («Puso las primeras piedras de este proyecto», dijo) y también reconoció la labor de Víctor: «Nos ha traído un fútbol en torno a la pelota, transmitiendo que podemos defendernos con la pelota, y nos va muy bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios