El Málaga supera la dura prueba de Riazor y empata (1-1)

Una jugada del partido. /Agencia Lof
Una jugada del partido. / Agencia Lof

El medio centro N'Diaye hizo el gol de un Málaga que también pudo conseguir la victoria en el campo de un exigente Deportivo

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORAEnviado especial. La Coruña

El Málaga suma y sigue. No le importa dónde juega ni el nivel del rival. Siempre busca sus opciones para ganar o sumar para seguir con su lucha por el objetivo de la temporada: el ascenso. El choque de Riazor era un examen importante, una prueba de fuego para ver el poderío de cada uno, y el resultado fue un empate, una igualada que demuestra quién es el más fuerte de Segunda y el equipo a batir esta temporada.

El equipo malagueño se adelantó en el marcador y pudo ganar el partido tanto por ese tanto como en los últimos instantes, pero el Deportivo también dispone de una gran plantilla y pretende ejercer su condición de 'gallito' en ocasiones como esta, ante su público. El cuadro gallego plantó cara al líder y dispuso de algunas opciones de gol, pero sus aproximaciones acabaron en muy pocas veces en lanzamientos sobre la meta de Munir. Mucho trabajo, pero con una eficacia justa.

N'Diaye fue el autor del tanto malaguista, el segundo del senegalés, mientras que Carlos Fernández empató el choque antes de que el árbitro expulsara a Quique por una 'chilena' que se convirtió en agresión para el colegiado. Harper tuvo en sus botas el segundo gol, pero no anduvo fino en esta ocasión, en un partido atractivo y con alternativas.

Más

Muñiz utilizó de entrada el mismo once que ganó el partido anterior, ante el Majadahonda. Le dio continuidad a Juanpi en la banda, mientras que Iván también siguió en el lateral en el lugar de Cifu. Todo lo mismo, igual que el sistema de juego habitual, que incluyó algunos retoques por tratarse de un rival más fuerte y porque el choque se disputaba fuera. Y en este caso el arranque no fue como otras veces. El equipo malagueño fue a más con el paso de los minutos después de algunas opciones importantes del Deportivo, que pudo adelantarse en el marcador.

Cierre de espacios

Pero el Málaga fue cerrando poco a poco las puertas al conjunto coruñés, que mostraba poderío y un gran nivel en ataque, sin olvidar la presión asfixiante en el centro del campo. Las ayudas de los centrocampistas y hasta los delanteros eran esenciales para frenar a un Deportivo que quería demostrar su fortaleza en casa. Pese a todo, el trabajo de Munir no fue excesivo, aunque siempre con acierto.

El cuadro malagueño necesitaba más profundidad para buscar las oportunidades. Aunque la primera aproximación de peligro del choque fue para los visitantes, y culminó con un disparo de Adrián sin grandes consecuencias. La exigencia del choque, en cualquier caso, era mayor para el líder de Segunda, ya que el conjunto gallego estaba también en Primera hace unos meses y aspira a recuperar esta categoría. Antes de finalizar el primer periodo, Muñiz ya se estaba planteando alguna variación y puso a calentar a Hicham y Pacheco, lo que permitió que este último saliera en el arranque del segundo periodo en el lugar de un Juanpi, que, pese a su larga inactividad, trabajó desde el primer instante y se desgastó en esta fase del choque.

Opinión

El equilibrio en el juego daba ventaja a un Málaga siempre pendiente de cualquier error. Y llegó su opción y la aprovechó: saque de Luis Hernández, oportunidad para Adrián y gol de N'Diaye, que recogió el rechace, lanzó y el balón entró tras golpear en un contrario. Todo estaba de cara para el Málaga, que a continuación debía soportar el empuje local. Pero los intentos del Deportivo acababan en la bien trenzada defensa malaguista.

Sólo un desajuste permitió empatar al Deportivo por medio de Carlos Fernández. El gol rompía el equipo el equipo, pese a suponer el empate, ya que los ánimos del público fueron a más para buscar el triunfo. Pero dos minutos después el colegiado expulsó a Quique por una 'chilena' muy peligrosa junto a Luis Hernández (minuto 78). Las protestas dieron otra vez nuevos bríos a los locales ante un final en inferioridad. Y el Málaga pudo marcar, pero no estuvo acertado en sus oportunidades y todo quedó igual.

1 Deportivo La Coruña

Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Marí, Saúl; Didier Moreno (Edu Expósito, min.71), Álex Bergantiños, Krohn-Dehli; Carles Gil (Christian Santos, min.64); Quique González y Carlos Fernández (Eneko Bóveda, min.89).

1 Málaga

Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca; Juanpi (Pacheco, min.46), N'Diaye, Adrián, Ontiveros (Hicham, min.72); Harper (Héctor Hernández, min.87) y Blanco Leschuk.

goles.
0-1, min.54: N'Diaye. 1-1, min.76: Carlos Fernández.
árbitro.
Díaz de Mera, del Comité castellano-manchego. Expulsó con roja directa a Quique (min.78). Mostró amarilla a Juanpi (min.29), Harper (min.39), Ontiveros (min.69), Iván Rodríguez (min.72) y Adrián (min.80), del Málaga; y a Christian Santos (min.78).
incidencias.
Partido de la octava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio de Riazor ante 18.362 aficionados según el Deportivo. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por José Antonio Rivas Fuentes, jugador del Fabril (Deportivo B) entre 1970 y 1974 y del primer equipo deportivista en las temporadas 1974/1975 y 1975/1976.

 

Fotos

Vídeos