El Málaga, firme en su camino (1-0)

Pau Torres, Adrián, Iván, Harper, Ricca y Blanco celebran el gol del delantero canterano. / Ñito Salas

Vence al Rayo Majadahonda en La Rosaleda en un partido con pocas ocasiones merced a un golazo de Harper y se dispara de nuevo como líder de la clasificación de Segunda

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga sigue firme en su camino hacia el objetivo del ascenso, recupera el tiempo perdido y se resarce de la derrota en La Palmas con un triunfo por la mínima frente a un Rayo Majadahonda que tuvo mucha presencia en el campo gracias a su posesión, pero con pocas ocasiones en todo el encuentro. El equipo blanquiazul deja otra vez las cosas en su sitio, se consolida y se distancia de nuevo como líder de Segunda, sumando seis triunfo en siete partidos. La fiabilidad se mantiene, lo que ofrece la máxima garantía en una difícil categoría, como se pudo ver ayer con un complicado cuadro madrileño, pese a ser uno de los modestos de la Liga.

Es cierto que el conjunto malagueño sufrió menos que en otros partidos, pero tampoco estuvo especialmente brillante en ataque, lo que le impidió aumentar el marcador. Tuvo ocasiones para que el resultado fuera más claro, pero el triunfo llegó al final por el solitario tanto de Harper, que sigue destacando en un equipo al que se incorporan cada día más canteranos.

El equipo blanquiazul suma ya seis triunfos en los siete partidos de la competición liguera

El público de La Rosaleda, pese al sufrimiento que supone llegar hasta el final con la posibilidad de que el rival empate, disfrutó de nuevo de una victoria que ratifica el poderío del conjunto de Martiricos en la categoría. Y todo ello el día en el que las peñas Frente Bokerón y Malaka Hinchas no pudieron exhibir en el campo distintivos que lleven su nombre por una decisión de LaLiga.

La gran novedad que presentó Muñiz fue la titularidad de Juanpi. Ante las numerosas ausencias y por encontrarse todavía Pacheco en periodo de recuperación, el técnico le dio una oportunidad en la Liga al venezolano, que sigue mejorando con el paso de las semanas. El resto del once fue el previsible, con la presencia de Iván en el lateral en el lugar del lesionado Cifu. Y todo arrancó como siempre, controlando el juego, dominando el centro del campo y aproximándose a la meta contraria con cierto peligro.

Más

El equipo madrileño se veía desbordado por un Málaga superior y con ganas de resolver pronto. Ontiveros y Blanco lo intentaron primero, pero fue Harper el que abrió el marcador de un certero cabezazo a pase de Iván. Un golazo. Se cumplían los pronósticos y el líder dominaba el juego y el marcador antes del primer cuarto de hora. La presión sobre el rival se mantuvo, aunque el Málaga fue rebajando la intensidad poco a poco hasta que ya fue el Majadahonda quien pasó a tener la posesión del balón.

La confianza y la tranquilidad del cuadro blanquiazul permitió al rival aproximarse con peligro, si bien las oportunidades no llegaban para el equipo visitante. Munir, pese a que siempre anduvo seguro, tampoco tuvo un gran trabajo antes del descanso. En este impás, sin embargo, el Málaga también pudo sorprender y aumentar el marcador. Blanco dispuso de una ocasión y llegaron otras aproximaciones que se quedaron en el camino en el último pase.

Análisis

Eficacia malaguista

Una buena labor de Juanpi, las subidas de Iván, la eficacia en el trabajo de los hombres de ataque y la seguridad defensiva ofrecían ciertas garantías para un público que espera la sentencia del choque antes del descanso, pero no pudo llegar. Y mejoró el ritmo el Málaga en la reanudación ante un contrario que estaba muy cómodo con la posesión del balón, pero sin ninguna profundidad y sin apenas peligro.

Ya en el ecuador del segundo periodo, Muñiz dio entrada primero a Pacheco y después a Hicham para refrescar el equipo y mejorar el ritmo. Y el efecto llegó, pero en pequeñas dosis. El Málaga mantuvo el control, pero sin asumir muchos riesgos, lo que aprovechaba el Majadahonda para aproximarse, pero con el peligro justo. Sus ataques morían al borde del área, pero el equipo blanquiazul no estaba especialmente inspirado y las imprecisiones impedían que se consolidara su juego de ataque. El Majadahonda tuvo una última opción en los instantes finales del encuentro, pero Munir impidió cualquier posibilidad de empate al despejar el disparo de Galán. Ahí quedó todo, con varios contraataques malaguistas que pudieron aumentar el marcador. El Málaga deberá visitar ahora al Deportivo.

1 Málaga

Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Ontiveros (Pacheco, m. 59), N'Diaye, Adrián, Juanpi (Hicham, m. 68); Gustavo Blanco y Harper (Lacen, m. 87).

0 Rayo Majadahonda

Basilio; Galán, Rafa López, Morillas, Varela; Fede Varela, Iza, Luso (Verza, m. 68), Enzo Zidane; Nico Schiappaccase (Aitor García, m. 63) y Aitor Ruibal (Toni Martínez, m. 74).

GOL.
1-0, minuto 10: Harper.
árbitro.
Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Luis Hernández (m. 22), Ricca (m. 68) y Pacheco (m. 85), y a los futbolistas del Rayo Majadahonda Luso (m. 62), Galán (m. 73) y Rafa López (m. 76).
campo.
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1/2/3 diputado en el estadio de La Rosaleda ante 18.207 espectadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos