Borrar
Munir ve cómo entra en su meta el balón enviado por Montoro tras golpear en Lancen, en presencia de Víctor Díaz y Diego González. Ñito Salas

El Málaga alimenta las dudas en el derbi

Volvió a mostrar demasiadas carencias ofensivas frente a un Granada con empaque y que ganó gracias a un rebote tras un tiro desde la frontal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga

Munir; Cifu (Haksabanovic, m.80), Diego González, Pau Torres, Ricca; Ontiveros (Pacheco, m.46), N'Diaye, Lacen, Juanpi (Renato Santos, m.60); Harper y Gustavo Blanco Leschuk.

0

-

1

Granada

Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez (Quini, m.17); Vadillo, Fede San Emeterio, Montoro, Fede Vico (Antonio Puertas, m.64); Pozo y Adrián Ramos (Nico Aguirre, m.82).

  • gol 0-1, M.54: Montoro.

  • árbitro César Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Diego González (m.78) y al granadinista Montoro (m. 69).

  • incidencias Partido de la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3, diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 23.000 espectadores, entre ellos un millar de seguidores del Granada. En el palco de autoridades estuvo el presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, tras un año y medio fuera de la capital malagueña.

Desde el primer minuto el ambiente estuvo por encima del partido. El metro cuadrado se cotizó caro, lo que obligó a jugar a pocos toques y a la incesante búsqueda de espacios. La consecuencia fue evidente: demasiadas pérdidas debido a la presión del rival.

Y conste que el Málaga pilló con el pie cambiado al Granada a los cuarenta segundos, pero Blanco no aprovechó la incursión de N'Diaye por la banda.

En el Málaga se notó el regreso de Harper porque Blanco no tuvo que fajarse tanto de espaldas y eso le permitió al argentino participar más en el juego y dejar destellos de su técnica individual. Las apariciones de Juanpi 'por dentro' también contribuyeron a tener más opciones de pase.

El Granada estuvo siempre bien controlado por la cobertura a pesar de que Cifu y Ricca se mostraron muy incisivos en ataque para castigar la debilidad defensiva de los extremos rivales. Las subidas siempre estuvieron bien medidas y al cobijo de compañeros situados a la perfección.

Como en la primera parte, el Granada reaccionó y encontró en una subida de Quini un córner del que sacó petróleo. Montoro, de largo el mejor, mostró su buen golpeo en el rechace y la pelota, tras tocar en Lacen, se coló junto al palo derecho.

En el último cuarto de partido la inoperancia malaguista fue preocupante. Renato no se marchó una sola vez del contrario (Muñiz repitió aquella experiencia con Paulo Jorge y lo acabó situando como lateral tras la entrada de Haksabanovic),

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios