Un punto más en una mala tarde del Málaga (0-0)

Agencia LOF

Al equipo de Muñiz le costó llevar la iniciativa y apenas creó opciones de peligro sobre la portería del Oviedo en la despedida del año

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Adiós sin brillo a un año que ha mezclado el desastre del descenso con la ilusión del nuevo proyecto. Sin hacer méritos para ganar, el Málaga sumó un empate y un punto en un mal partido en el campo del Oviedo. Siempre estuvo incómodo, sin gran profundidad y con menos iniciativa que otras veces. No fue el día del equipo blanquiazul (ayer vestido de negro), que apenas podía trenzar jugadas ante un rival que se jugaba más por la necesidad de sumar puntos. Pese a todo, el cuadro de Muñiz despide este 2018 teniendo el liderato a tiro (a dos puntos) y con la esperanza de disponer de refuerzos en el próximo encuentro, en dos semanas (ante el Reus en La Rosaleda).

El Málaga sólo inquietó con ciertas aproximaciones de relevancia, sobre todo cuando salió al campo Ontiveros en los quince últimos minutos, mientras que el Oviedo dispuso de dos oportunidades claras para marcar. En este caso la suerte estuvo del lado malaguista en una tarde complicada, en la que apenas aparecieron las ideas en ataque. El fútbol defensivo triunfó sobre el del ataque y el equipo malagueño tuvo muy pocas alternativas y desaprovechó una nueva oportunidad para ganar a domicilio, donde sigue teniendo los mismo problemas.

Más

Con la única novedad de Lacen en el lugar de N'Diaye, Muñiz mantuvo su bloque habitual y también su fórmula de juego, con dos delanteros natos. Y todo se desarrolló en el arranque, como casi siempre, con un Málaga dominador, pero si gran profundidad en esos instantes iniciales. Las primeras aproximaciones fueron visitantes, en ambos casos por medio de Diego González, pero sin lanzar sobre la portería contraria. La posesión del balón estaba siendo equilibrada, aunque las llegadas al ataque no llevaban el peligro deseado en ninguna de las metas.

Choque táctico

Con muchas ausencias en los dos equipos y con un Tartiere en malas condiciones, el choque se mantenía muy táctico, sin apenas espacios para buscar la meta rival. La principal oportunidad del primer tiempo, sin embargo, fue para los locales en un contragolpe en el que Viti se quedó solo frente a Munir. Lanzó cruzado, pero el meta tocó el balón y lo dejó parado ante la llegada de Bárcenas, pero Diego González, que había roto el fuera de juego, se cruzó a tiempo y de forma providencial en última instancia para salvar a su equipo del primer tanto.

El desajuste sufrido en la ocasión del Oviedo redobló los esfuerzos de los malaguistas, que controlaban el partido y pretendían evitar cualquier error que pudiera ser nefasto en el encuentro de despedida del año. Ambos equipos ponían mucho en juego, ya que el cuadro local sigue sin arrancar, mientras que el conjunto de Martiricos necesitaba mantenerse lo más cerca posible del líder de Segunda. Con poco espectáculo, los dos rivales estaban más pendientes de destruir el ataque contrario que de crear fútbol (era casi imposible hacerlo).

A la espera de los cambios, el juego se desarrollaba en el centro del campo, sin vistosidad ni brillantez. Y con el susto de Lacen incluido, que cayó fulminado ante la preocupación de todos. Pero acabó levantándose y siguió en el partido cuando ya estaba preparado Keidi para salir. Muñiz aguantó hasta el último cuarto de hora para comenzar con las sustituciones. Entró Ontiveros por Pacheco con el objetivo de desestabilizar en el ataque cuando el partido se abrió y más apretaba el Oviedo. Y lo consiguió con creces en algunas acciones espectaculares del marbellí, pero no fue suficiente para que cambiar el marcador.

El Málaga, que hizo el último cambio en el minuto 93, no fue capaz de pasar del empate, sin disparar a la meta contraria, y pudo perder en una acción en el último instante del partido... Pero al final sumó un punto que le permite mantener intactas sus opciones de seguir luchando por su objetivo del ascenso al final de campaña. Ahora llega el descanso navideño y posiblemente habrá fichajes en los próximos días para reforzar una plantilla que se resiente con las bajas. Es probable que haya algunas novedades en el once inicial en el próximo encuentro, ya en 2019.

0 Oviedo

Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández; Folch, Tejera (Javi Muñoz, 90); Bárcenas, Viti (Boateng, m. 78) y Toché (Steven, m. 69).

0 Málaga

Munir; Cifuentes, Diego González, Pau Torres, Ricca, Pachecho (Ontiveros, m. 77), Adrián, Lacen, Juanpi (Renato, m.92), Harper y Leschuk.

Árbitro
Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Boateng (81') y Steven en el Real Oviedo y Harper (93') en el Málaga CF
incidencias
Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 12.736 espectadores.