Borrar
Erik Morán, ayer pasando por el pasillo de sus compañeros tras perder en un juego. Germán Pozo
Duelo de Primera para reactivar al malaguismo

Duelo de Primera para reactivar al malaguismo

Se miden en La Rosaleda dos recién descendidos, los que disponen de mayor poderío económico entre los equipos de Segunda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de febrero 2019, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga es muy larga en Segunda, pero el campeonato atraviesa ahora por un momento clave y que puede ser determinante para el Málaga si no consigue mantener el ritmo del grupo de los rivales más fuertes, que cada día son más. De ahí las arengas sean constantes del propio Muñiz tras observar el descenso de la asistencia a La Rosaleda y, según sus propias palabras, al observar el ambiente de pesimismo que rodea al equipo. Para despertar de este letargo, sin embargo, el cuadro de Martiricos tiene hoy una cita estelar (a partir de las 20.00 horas), un duelo de Primera que puede reactivar definitivamente al malaguismo.

El objetivo del Málaga se centra ahora en mantenerse en la zona más alta de la clasificación. Para ello deberá abandonar ya la senda de los empates para hacerse con un triunfo ante un rival, La Palmas, de los más fuertes de la categoría. No será un partido cualquiera, sino un choque en dos recién descendidos y que, además, tienen como único objetivo esta campaña ascender de una forma inmediata, aunque la situación clasificatoria de es muy distinta: el equipo blanquiazul tiene once puntos más que el amarillo, que está a cinco de la zona de 'play-off'.

Los más fuertes

  • 44,5 Son los millones de los topes salariales de los dos equipos juntos. Los rivales de hoy en La Rosaleda son el primero y el segundo de esta clasificación, con una ventaja importante para el Málaga, que dispone para su plantilla de 25,2 millones. Ambos cuentan con los mayores presupuestos al disponer esta campaña de la partida de ayuda por el descenso.

El Málaga es el equipo que más tope salarial tiene de Segunda, con más de 25 millones, lo que lo convierte en el más fuerte económicamente, seguido precisamente por su rival de hoy, que dispone de una cifra por encima de los 19 en este mismo capítulo. Son los dos clubes con más disponibilidad de dinero para sus plantillas, que son muy caras tras el cambio de categoría y los numerosos fichajes realizados. El tercero en discordia en este apartado es otro recién descendido, el Deportivo, con 18,5 millones. Estos tres equipos han dispuesto de una ayuda económica importante de LaLiga tras bajar a Segunda (está previsto así).

Plantillas potentes

Ambos rivales, asimismo, disponen de las plantillas, en principio, más fuertes de la categoría, mezclando las incorporaciones de gran nivel y adaptadas a Segunda con aquellos futbolistas que continúan tras la pasada campaña, en la que militaron en Primera. La apuesta de los dos conjuntos es muy firme y sólida para estar en la 'categoría de plata' el menor tiempo posible. Asimismo, han sufrido los rigores de la adaptación tras el descenso, aunque en este capítulo el Málaga aventaja claramente a su contrario de esta noche.

El cuadro de Muñiz siempre ha estado arriba, en zona de ascenso directo o de 'play-off' y a poca distancia del líder (cuando no lo ha sido), demostrando que se había acostumbrado desde el primer instante a la nueva categoría, algo que no le ha pasado a Las Palmas. El conjunto canario arrancó a un gran nivel, casi al ritmo del Málaga, pero se fue desinflando poco a poco hasta que en la decimoquinta jornada se quedó fuera de la fase de ascenso tras caer goleada en Cádiz, algo que se repitió después en Lugo o Córdoba.

Estos dos potentes equipos ya se vieron las caras en la primera vuelta del campeonato, donde cayó derrotado el Málaga, que frenó en este partido sus espectacular arranque tras cinco encuentros ligueros seguidos ganados. Fue el primer revés para los blanquiazules, que habían vencido en sus dos desplazamientos, a Lugo y Almería, antes de caer en tierras canarias. Hoy llega la revancha para el Málaga, que quiere mostrar su hegemonía recuperando la senda de los triunfos en un duelo de élite ante su afición.

El club espera hoy una buena entrada

Los progresivos descensos de asistencia a La Rosaleda, con toda probabilidad, acabarán hoy. En el club esperan una buena entrada para el choque de esta noche contra Las Palmas. La venta de entradas sigue el ritmo habitual de otros compromisos de similares características, por lo que se situarán en unas 2.500 localidades. Aunque la clave para determinar la entrada al estadio no estará centrada sólo en este capítulo, sino en la respuesta que puedan dar en esta ocasión los abonados, que se han ausentado de una forma masiva en compromisos anteriores como consecuencia de distintas circunstancias: horarios, climatología... La dinámica, sin embargo, parece que va a cambiar hoy. Los aficionados tienen algunos planes de apoyo especiales, además del recibimiento al equipo a su llegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios