La Liga 123

Enric Gallego acapara los focos en el Extremadura

Gallego saluda y celebra tras el partido ante el Cádiz./La Liga
Gallego saluda y celebra tras el partido ante el Cádiz. / La Liga

Es la mayor sorpresa del año, un delantero que ha encontrado el éxito a sus 32 años. Lleva 13 goles en 13 partidos en Segunda y en el último metió cuatro; es la principal amenaza de una plantilla que analizamos a continuación

BORJA GUTIÉRREZ

Han configurado una plantilla con algunos elementos interesantes.Su límite salarial es uno de los más bajos, pero no el que más. Unos 5,1 millones. Aún así han tenido problemas para inscribir jugadores y en el mercado invernal intentarán solventarlo. De lo que va de temporada, estos son los jugadores más destacados del Extremadura.

Lateral de futuro Álex Díaz

Lo ha jugado todo. 14 de 14 partidos. Es el hombre más utilizado del equipo. Ocupa el lateral derecho y es uno de los más en forma del Extremadura. A sus 22 años atesora una gran proyección. Varios equipos le están siguiendo y en invierno podrían llegar ofertas por él. Posee una gran capacidad física para subir y bajar la banda en ataque y defensa. Su peligro de cara a portería se centran en las llegadas hasta línea de fondo y los centro.

El equilibrio Fausto Tienza

Es uno de los jugadores más en forma del equipo, y eso que sufrió una rotura del bíceps femoral al inicio de la temporada; pero desde que se recuperó es titular indiscutible y a cogido el ritmo de inmediato. Marcó en su reaparición y lo volvió hacer hace dos jornadas. Es el segundo máximo goleador del equipo. Pero además de la ayuda en ataque, su principal función es darle solidez al centro del campo.

El más mediático Diego Capel

Fue uno de los movimientos más llamativos en el mercado de fichajes. A sus 30 años, el ex de Sevilla, Sporting Portugal, Génova y Anderlecht, recaló en Almendralejo tras un año sin jugar, sin equipo. El almeriense intenta retomar su carrera deportiva y en el Francisco de la Hera esperan su segunda juventud, pero de momento solo se ve que le está costando mucho meterse de nuevo en la dinámica de la élite. La exigencia física también se le está traduciendo en molestias físicas constantes. Solo han jugado 216 minutos en liga, seis partidos en total y solo dos como titular. Aún queda para ver su mejor estado de forma. Pero puede que salga de inicio ante el Málaga si Chuli no llega bien para el partido.

Un goleador pletórico Enric Gallego

Lleva 13 goles en 13 partidos, sus números lo dicen todo. Es el máximo goleador de la categoría y además con unos guarismos de récord. Desde la temporada 93/94 nadie marcaba tantos goles a estas alturas de la competición. Tiene una historia especial, a sus 32 años, es su primera experiencia en el fútbol profesional. Combina fuerza y calidad, y su principal cualidad es frabicarse él mismo las ocasiones de cara a portería.

 

Fotos

Vídeos