Borrar
Un entrenamiento reciente del Málaga en el Anexo de La Rosaleda. Salvador Salas
El equipo afronta hoy en Cádiz su ensayo más importante

El equipo afronta hoy en Cádiz su ensayo más importante

A una semana de la Liga, se enfrenta por primera vez a un rival de la categoría y podrá probar un plan similar al del estreno en Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de agosto 2019, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga encara esta tarde (20.00 horas) en el Ramón de Carranza, en la presentación del cuadro local, el Cádiz, su prueba más importante del verano. Por dos razones obvias: la primera, porque será su último ensayo antes de comenzar la Liga, justo una semana antes del estreno en los campos de Sport de El Sardinero, ante el Racing. Lógicamente, es cuando menos lastrado llega el equipo en lo físico, algo mejor que en la primera semana de trabajo, aunque aún muy castigado, por la dureza de los entrenamientos y, de hecho, esta mañana, a las 9.15 horas, tendrá una nueva sesión más.

El segundo argumento es que será la primera ocasión en que el Málaga se mida este verano a un rival de su categoría, a un enemigo directo, después de haber ganado a uno de Segunda B (1-0 al Melilla), empatado con otros dos (0-0 en Algeciras y 1-1 con el Córdoba) y cedido frente a otro de Primera, el Mallorca (0-2).

Lista y viaje

Visto lo poco que queda para el bautizo en la competición y la seriedad que puede tomar la cita para el rival, seguramente será el encuentro del que más conclusiones pueda tomar el cuerpo técnico, en una pretemporada de amistosos muy atípica, con sólo cinco partidos y seguramente con un grupo de jugadores que está obligado a cambiar mucho ante la demora en la planificación deportiva.

Aunque hasta el mediodía no se conocerá la lista de convocados para Cádiz, es muy probable que no viajen Mikel, Juan Carlos y Ontiveros, que se entrenaron ayer a menor nivel. De esta forma, el canterano Cristo podría ser el único lateral zurdo puro disponible, siempre con la opción de reconvertir en la zona a Diego González. También está descartado Luis Hernández, que sigue sin entrenarse con el grupo en todo lo que se lleva de pretemporada. Así las cosas, es probable que Víctor siga pensando en el tope salarial y en probar onces viables cara a la cita ante el Racing.

El Cádiz se ha reforzado con los laterales derecho Akapo (Huesca) e Isaac Carcelén (Majadahonda); los centrales Rhyner (Grasshopper), Cala (Las Palmas) y Fali (que estuvo cedido por el Gimnàstic, ya en propiedad), el medio centro Bodiger (Toulouse), el medio punta Jurado (Changchun Yatai) y el atacante Caye Quintana (Recreativo). A su vez, se fueron piezas importantes como Rober Correa (Eibar) Aketxe (Deportivo), Manu Vallejo (Valencia) y Machís (Granada).

El choque al final no se emitirá en 101 TV y sólo se podrá seguir en la modalidad de 'streaming' y con pago en la plataforma Footters.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios