«El equipo ha demostrado madurez; supo remontar una situación difícil»

Muñiz, en las indicaciones al debutante Seleznov cuando este iba a saltar al campo. /Salvador Salas
Muñiz, en las indicaciones al debutante Seleznov cuando este iba a saltar al campo. / Salvador Salas

Muñiz asegura que vio «una buena primera parte y una muy buena segunda parte» del Málaga y apuesta por la continuidad de Harper

FERNANDO MORGADO

Juan Ramón Muñiz se marchó anoche de La Rosaleda «satisfecho» con el resultado conseguido por su equipo ante el Lugo. Y también con el juego, incluso el de una primera parte en la que el público pitó a los suyos en los momentos en los que el rival tomó el mando con el Málaga plantado en su campo. El técnico asturiano echó mano en la sala de prensa Juan Cortés de una máxima que lleva repitiendo ante los medios desde la primera jornada: «Tenemos que acostumbrarnos a estos partidos. Tuvimos paciencia y tranquilidad para seguir jugando después del gol en contra, y hemos tenido que hacer un muy buen partido para superar a un buen equipo. Estoy satisfecho con el resultado y con que todos podamos irnos a casa celebrando una victoria conseguida a base de buen juego y sacrificio».

Dos caras

Para Muñiz, el Málaga mostró dos caras «muy parecidas» en cada parte del choque. «Vi una primera parte buena y una segunda muy buena del Málaga. En la primera el equipo iba perdiendo por una acción aislada. Hay que valorar que con el marcador en contra tan temprano y ante un equipo que no recibe goles fuera de casa supimos resolver situaciones difíciles y hacer un esfuerzo para ganar», explicó en la rueda de prensa posterior al partido.

A pesar de que durante los primeros minutos se escuchasen silbidos procedentes de las gradas, o tal vez consciente de ello, el entrenador blanquiazul agradeció una jornada más a la afición su apoyo: «En la segunda parte el público se volcó con nosotros y eso tranquiliza el juego, porque los futbolistas se sienten respaldados. Podemos jugar peor o mejor, pero si trabajamos todos juntos, somos capaces de conseguir muchas cosas».

«Tuvimos paciencia y tranquilidad; tenemos que acostumbrarnos a estos partidos» Juan Ramón Muñiz, Entrenador del Málaga

Aunque ya en Zaragoza el Málaga pareció olvidar el mal trago ante el Reus, Muñiz volvió a referirse al partido ante el equipo catalán para añadir más valor al triunfo logrado por sus pupilos en la noche de ayer. «Veníamos de un partido anterior en casa muy difícil. Llega el 0-1 y con el gol, la presión y el peso encima para los jugadores. En el descanso nos dimos cuenta de la realidad del fútbol y de la categoría y nos lo tomamos con serenidad. Sabíamos que si conseguíamos el empate pronto íbamos a tener el apoyo del público, como ocurrió. Quiero destacar esa serenidad del equipo para saber que el partido no se queda en el minuto ocho, sino que sigue vivo», comentó.

La «realidad» de la categoría a la que se refiere Muñiz es una gran igualdad entre equipos que ocupan posiciones muy separadas en la tabla. «En Segunda no se respeta la clasificación. Hay que hacer un trabajo inmenso para sacar cada partido adelante. Los rivales vienen motivados. A veces pensamos que el rival no es capaz de jugar y nos equivocamos», explicó.

«Fue complicado del minuto 1 al 90; el objetivo era meter antes, pero este equipo no se rinde» Harper, Delantero

El mercado de invierno volvió a aparecer entre las preguntas de los medios al técnico. «No me suelo mojar, pero lo voy a hacer. Harper se va a quedar», zanjó Muñiz al final de la rueda de prensa, consciente de su reticencia a hablar sobre nombres propios. Sobre Keidi Bare sólo comentó: «Todo lo que está consiguiendo es a base de trabajo».

El entrenador del Lugo, Alberto Monteagudo, habló claramente sobre la última acción del partido, en la que su equipo pidió mano de Harper sobre la línea de gol. «No la he visto, pero tengo unos 30 'whatsapps' y llamadas de amigos que dicen que es penalti». A lo que Muñiz contestó poco después: «Yo puedo decir lo mismo del fuera de juego del primer gol, pero los 'whatsapps' no ganan partidos ni te dan los tres puntos».

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos