Erik Morán ya es del Málaga, mientras que la cesión de Iván Alejo continúa pendiente

Erik Morán, ayer en el entrenamiento del Málaga./Málaga CF
Erik Morán, ayer en el entrenamiento del Málaga. / Málaga CF

El medio centro se entrenó ayer a las órdenes de Muñiz, y las negociaciones para fichar al extremo se mantienen abiertas con el Getafe

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Los últimos días del mercado invernal, que se cerrará mañana por la noche, están siendo frenéticos en el Málaga. Ayer se hizo oficial ya la incorporación del medio centro Erik Morán, que llega cedido por el AEK Atenas con una opción de compra, y el jugador vasco se entrenó ya a las órdenes de Juan Ramón Muñiz, si bien lo hizo al margen del grupo en esta primera jornada de trabajo (hoy será presentado). El otro fichaje que está a la espera, el extremo del Getafe Iván Alejo, sigue pendiente de que se concreten algunas condiciones, como una opción de compra al final de campaña, de una operación que todavía está abierta tras la aparición de otros equipos interesados.

El primero en incorporarse fue el delantero ucraniano Seleznov, siendo Erik Morán, de 27 años, definitivamente el segundo (el club de Martiricos dispone de una opción de compra relativamente asequible). Este último reforzará el centro del campo, donde siempre se consideró que existía alguna vacante tras marcharse de la plantilla a última hora del mercado veraniego Recio e Iturra. De hecho, Muñiz ha recurrido en los últimos encuentros al filial Keidi para el medio centro, donde ha rayado a buena altura el joven albanés. También es previsible que al final de temporada se pierda algunos encuentros N'Diaye, siempre que el equipo blanquiazul dispute las eliminatorias por el ascenso, ya que coincidirán con la disputa de la Copa África.

El club sigue atento a la posibilidad de que se marche algún jugador más entre hoy y mañana

En el caso de Iván Alejo, la situación apenas varió en las últimas horas. El extremo sigue cerca de llegar cedido al Málaga, pero están llegando algunas ofertas nuevas al Getafe que están siendo analizadas. Pese a todo, las conversaciones están encaminadas y en el club de Martiricos existe cierta confianza en relación a que esta operación concluya con éxito. La entidad de La Rosaleda, asimismo, no afrontaría la totalidad de la ficha del futbolista en la segunda parte del campeonato, ya que una parte de ella correría a cargo del equipo madrileño.

Tope salarial

Con la marcha de Andrés Prieto, siempre que haya cierto ahorro en el fichaje de su relevo, aumentaría el margen del Málaga en el tope salarial y permitiría la llegada de Iván Alejo. Esta partida siempre estuvo muy ajustada durante toda la temporada, si bien el club, en principio, podrá cumplir con sus necesidades. Sin embargo, en el Málaga, en la dirección deportiva, también trabajan en las salidas de jugadores, algo que se ha convertido en una necesidad ya no sólo por cuestiones económicas, sino por la extensión de la plantilla. Hasta ahora han llegado dos jugadores y se han marchado otros dos (Haksabanovic y Andrés Prieto), pero es previsible que se incorpore otro portero e Iván Alejo, lo que aumentaría en otros tantos el número de futbolistas.

Por otro lado, ayer se dieron algunas novedades más en la sesión de entrenamiento. Por una parte, regresó Luis Hernández tras unos días de preparación en Madrid, mientras que, por otra parte, regresó al trabajo Koné tras superar su lesión, aunque no completó la lesión.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos