Borrar
Erik Morán, con una bufanda del Málaga en el césped de La Rosaleda ayer. GERMÁN POZO / VÍDEO: PEDRO J. QUERO

«Lo que mejor se me da es tener el balón»

«Puede que en lo defensivo sufra más, pero puedo aportar trabajo», admite el nuevo fichaje del Málaga,Erik Morán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Erik Morán «puede ser un 'seis' o un 'ocho'», usando las palabras literales de ayer del director deportivo, José Luis Pérez Caminero. El segundo fichaje invernal del Málaga, cedido por el AEK de Atenas, se mostró ayer parco en palabras, pero sí dejó claro que su estilo no es el de un 'pivote' defensivo clásico y sí el de un futbolista capaz de dar más fluidez al juego. «Soy un centrocampista al que le gusta tener el balón. Puede que en lo defensivo sufra un poco más, pero puedo aportar trabajo. Lo que mejor se me da es tener el balón y dar continuidad al juego», afirmó en un alarde se sinceridad el portugalujo.

De esta forma, el jugador podría jugar como medio centro o como interior en el 4-1-4-1 que viene usando Muñiz en las últimas salidas, y podría ser uno de los dos integrantes del eje de la línea medular en el 4-4-2 más habitual, pero seguramente no el más defensivo. Morán llevará el dorsal '20', que es el que tenía hasta hace semanas Haksabanovic.El futbolista estará acompañado en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda por su pareja, embarazada, y su hija.

Después de completar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros –el martes lo hizo en solitario–, el jugador comentó:«Me he encontrado un grupo muy bueno, aunque llevo un día solo, pero ya lo he podido ver. Hay buenos jugadores. Cuando hubo posibilidad de fichar hablé con Koné, con el que coincidí en el Leganés. Me habló de la ciudad y del club y me dio buenos informes». Además, comentó que se ve con un estado físico apto para jugar: «Vengo de, AEK, donde me he estado entrenando con normalidad, lo único que no he tenido muchos minutos, pero estoy perfectamente». En este sentido, el vizcaíno había participado en esta primera mitad del curso en cuatro partidos de la Liga griega y en otros tantos de la Copa, además de dos de la fase de grupos de la Champions.

Tampoco es que la pasada campaña hubiese tenido muchas opciones a las órdenes de Manolo Jiménez, con seis partidos como titular en la Liga y dos en la Copa, aunque cabe aclarar que llegó en el mercado invernal al que a la postre fue el campeón griego, el AEK. «He estado un año fuera de España, y fue una bonita experiencia, valió la pena. Pero estaba con ganas de volver, encima a un club como este», se sinceró.

Además, Caminero agradeció las facilidades económicas ofrecidas por el jugador para hacer posible la operación y el interés mostrado. Lo confirmó el propio Erik Morán: «Cuando supe que el Málaga estaba interesado en mí, me enfoqué en venir y en poner todo de mi parte». El futbolista de 27 años, que no ha marcado ni en Primera ni en Segunda, entre las que acumula casi un centenar de partidos de experiencia (con el Athletic, el Zaragoza y el Leganés), quiso ser cauto cara al objetivo del ascenso: «La Segunda es muy larga. Hay muchos partidos. Hay que ir poco a poco. El Málaga está muy bien, y esperemos que siga así hasta el final, pero hay que ir partido a partido».

Inédito en La Rosaleda

Finalmente, el jugador, que recordó que estuvo dos veces en La Rosaleda, pero sin jugar, no pudo desvelar si hay opción de compra por parte del Málaga al final de la campaña para que siga en el equipo, pero dejó claro que le gustaría continuar: «No puedo confirmar nada de contrato. Quiero estar aquí lo máximo posible;que me vaya bien a mí y también al club».

Por su parte, Caminero subrayó el compromiso de Erik Morán para ser malaguista:«Le doy las gracias a él, porque si no hubiera puesto todo de su parte no estaría aquí. Desde el momento en que hablamos con él se volcó con nosotros. Si no es por eso, con todas las dificultades económicas y con el AEK no hubiera sido posible».

También explicó las razones de su fichaje:«Ha estado en Primera y en Segunda, cuenta con un buen trato de balón. Puede jugar de 'seis' como de 'ocho'... Nos completaba y tiene una variedad de puestos que es una alternativa muy buena para nosotros» . Finalmente, sorprendió con su afirmación de que «tiene mucha calidad y quizás ahí (en referencia al centro del campo) andábamos un poco escasos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios