Borrar
El delantero malaguista Rolan, en un gesto de incredulidad. Ñito Salas
Estudian aplicar un tratamiento conservador a la lesión de Rolan

Estudian aplicar un tratamiento conservador a la lesión de Rolan

El Málaga prevé anunciar hoy el procedimiento que seguirá con el delantero, con problemas en el tendón de Aquiles derecho

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de diciembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga sigue en vilo ante los problemas físicos de Rolan, en concreto en el tendón de Aquiles derecho. El jugador más determinante del ataque podrá verse obligado a estar de baja varias semanas debido a esta lesión e, incluso, operarse. El delantero fue sometido a unas pruebas el martes en el centro Vithas Salud Rincón Medical, pero la entidad de La Rosaleda optó por una segunda consulta para tener más claro el diagnóstico y los pasos a seguir con el charrúa.

La segunda opinión fue recabada del doctor Lukas Weisskopf, el mismo que trató la pasada campaña a Kuzmanovic, y que determinó ayer que se puede seguir un tratamiento conservador con su lesión. Ahora la decisión queda en manos del jugador y el cuerpo médico malaguista: parar o compatibilizar su recuperación con la competición.

Parece más factible la segunda de las opciones, dado que Rolan llegó al Málaga cedido precisamente por su deseo de gozar de minutos, que no tenía en su club, el Girondins de Burdeos. Su afán es hacer méritos cara a volver a las convocatorias de la selección uruguaya en los últimos amistosos previos al Mundial. En este sentido, dejar la competición un tiempo sería un grave contratiempo.

En cualquier caso, se prevé que el Málaga anuncie hoy los pasos a seguir con el jugador respecto a este problema en el tendón de Aquiles, que no le causa dolores que le imposibiliten competir, pero que podrían traducirse a la postre en una lesión importante. El mejor ejemplo es el caso del serbio Kuzmanovic, que fue baja casi toda la campaña con una lesión de este tipo.

Rolan fue baja en el entrenamiento de ayer, pero en esta ocasión por un virus gastrointestinal, que se ha sumado al problema principal que sufre y que ha mermado su nivel en los últimos compromisos. La ausencia de Rolan se convierte en un problema de peso para Míchel y para el Málaga, colista. Hasta ahora, con tres dianas, estaba siendo el hombre más desequilibrante en el dispositivo de ataque, y de no alinearse en Anoeta el técnico tendrá que decantarse por Peñaranda y Juanpi o Borja Bastón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios