El joven extremo Haksabanovic llega cedido por el West Ham

Haksabanovic, en un partido con el West Ham. /whufc.com
Haksabanovic, en un partido con el West Ham. / whufc.com

Sueco de nacimiento e internacional por Montenegro, Pellegrini quería que tuviera continuidad en un equipo 'cercano'

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

En cuatro días, tres incorporaciones. Y todas, jóvenes. Primero fue el delantero Héctor, cedido por el Atlético de Madrid; después, el central Pau Torres, prestado por el Villarreal B, y ayer, un extremo, Haksabanovic, al que el West Ham deja un año en el Málaga para que tenga continuidad. Como adelantó ayer al mediodía SUR.es, el futbolista sueco de nacimiento e internacional por Montenegro llegará hoy a la ciudad tras el principio de acuerdo alcanzado por los clubes el viernes por la noche.

El Málaga no ha dejado escapar esta opción que se le ha presentado, que desde el punto de vista económico también es muy interesante porque el West Ham se hace cargo de parte de la ficha. Haksabanovic puede jugar en las tres posiciones de la media punta (de acuerdo con el sistema 4-2-3-1 que suele emplear Juan Ramón Muñiz), aunque se desenvuelve mejor como extremo en la banda izquierda.

En la llegada de Haksabanovic han tenido mucho que ver el entrenador del West Ham, Manuel Pellegrini, y el director deportivo del club de la Premier, Mario Armando Husillos. Ambos han conversado con el futbolista para convencerle de que venir al Málaga es una opción excelente y para exponerle que en Málaga y en La Rosaleda va a sentirse muy a gusto. De ahí que finalmente el joven internacional montenegrino se haya decantado por la propuesta malaguista, y no por otras que tenía encima de la mesa.

Sead Haksabanovic cumplió 19 años el pasado 4 de mayo y llegó al West Ham hace un año procedente del Halmstads sueco tras el pago de unos tres millones de euros. Internacional en las categorías inferiores con Suecia (país en el que nació), finalmente se decantó por jugar en la absoluta con Montenegro (de la que es originaria su familia). Su debut en ella se produjo hace casi catorce meses frente a Armenia en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia.  

Contacto habitual

Haksabanovic ha agradado a Pellegrini durante la pretemporada, e incluso el exentrenador malaguista se planteó inicialmente que se quedara en la plantilla para que fuera un recambio en momentos puntuales de la campaña. Sin embargo, entendió que con 19 años el joven extremo debe tener continuidad. El chileno quería que estuviera en un equipo 'cercano'. Yqué mejor que el Málaga, donde él, Husillos y otros miembros del cuerpo técnico del West Ham (Rubén Cousillas y el preparador físico José Cabello) mantienen contacto asiduamente con distintas personas del club.

El West Ham no tardó en trasladarle la propuesta al Málaga para que analizara si Haksabanovic se adaptaba a las necesidades de la plantilla. Los responsables malaguistas, después de analizar esta opción el viernes en una cumbre técnica en La Rosaleda, decidieron aceptarla. Las negociaciones se agilizaron por la noche y se cerraron ayer por la mañana con el intercambio de documentos.

En la zona de Dani Pacheco

Como se explicaba anteriormente, Haksabanovic brilla sobre todo como extremo izquierdo. Es un futbolista vertical y al que le gusta moverse hacia adentro gracias a su desborde. El Málaga ha mantenido contactos para esa posición con Dani Pacheco, pero no han avanzado como se esperaba y además el pizarreño cuenta con una oferta de Las Palmas que incluye un contrato por tres temporadas. El futbolista malagueño no quiere seguir en el Getafe –donde se sintió menospreciado por el entrenador, José Bordalás, después de superar una lesión al comienzo de la temporada– y sueña con jugar en el Málaga, aunque de momento las negociaciones del club con su agencia, Bahía Internacional (en la persona del exblanquiazul Cañizares), no han fructificado.

Conviene apuntar un detalle relevante en lo que respecta a Haksabanovic: su condición de internacional. El club asume el riesgo de que el joven extremo pueda brillar y eso lo lleve a perderse algunos partidos de Liga al ser convocado por la selección absoluta de Montenegro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos