Borrar
Aficionados malaguistas, algunos con banderas o bufandas, en un duelo de esta temporada en La Rosaleda. Ñito Salas
La Federación de Peñas Malaguistas estalla: «¡Al-Thani, basta ya!»

La Federación de Peñas Malaguistas estalla: «¡Al-Thani, basta ya!»

El grupo pide que no se acceda a la grada en el primer tiempo el sábado ante el Getafe, mientras en las redes sociales se convoca una manifestación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de mayo 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malaguismo está que trina y ya no es capaz de contener su descontento ante los últimos acontecimientos: el descenso a Segunda, la ausencia de estructura alguna en el club, los caprichos de Al-Thani y el reciente anuncio de dimisión del director deportivo, Mario Husillos, este aún no oficial. Los intentos para canalizar la protesta por la crisis galopante han cristalizado en dos iniciativas: la petición de la Federación de Peñas Malaguistas para que los seguidores no acudan a la grada en la primera parte del duelo del sábado ante el Getafe, y una manifestación, que se ha organizado desde las redes sociales, con salida desde la plaza de la Constitución ese día a las 17.00 horas y rumbo al feudo de Martiricos.

La Federación de Peñas Malaguistas emitió ayer un comunicado en el que solicita una protesta contra la gestión del jeque Al-Thani. En la misma pide a los aficionados que acudan en masa a La Rosaleda al duelo de la última jornada liguera ante el Getafe (18.30 horas), pero les ruega que sólo ingresen en el recinto desde el comienzo de la segunda mitad, para que se refleje claramente el descontento con el aspecto desolador de los graderíos.

«Nuestra queja se dirige a la gestión de los dueños, no a quienes trabajan en el club», aclara la nota de las peñas

El Fondo Sur confirma que se sumará a todas las iniciativas que surjan como protesta

«Nuestra queja va dirigida a la gestión de los dueños, y no hacia las personas que trabajan dentro del club», aclara la nota pública. «La obligación de la propiedad, en este caso de la familia Al-Thani, es rodearse de profesionales cualificados que sepan lo que se cuece entre bambalinas y tramollas del mundo del fútbol, con cláusulas de no injerencia», continúa el comunicado del ente en relación clara al reciente episodio vivido con Husillos. «El deseo es que desde fuera del estadio se anime más que nunca al equipo, pero que también existe el derecho a gritar '¡Al-Thani, basta ya !'», apunta como eslogan o grito de guerra.

«El Málaga y el malaguismo son patrimonio de la ciudad y es por ello que también convocamos a todas las fuerza vivas de la misma, a políticos, empresarios, al ámbito cultural, universidad, prensa... para que se unan a esta iniciativa y muestren su apoyo y solidaridad», añade la nota, a la que se adherirán los componentes del Fondo Sur, la denominada grada de animación del estadio, que se sumará a todas las iniciativas de protestas que surjan, según explicaron ayer a este periódico. «Entre todos debemos devolver a nuestro Málaga al lugar que le corresponde, y es por eso que La Rosaleda debe ser un auténtico fortín la próxima temporada. Para ello es necesario que incluso aumentemos el número de abonados actuales y que no quede un solo asiento vacío en las gradas», concluye el comunicado en la misma línea que se ha venido pronunciando el Fondo Sur las últimas semanas en relación a la próxima campaña en Segunda. La Federación, que preside Miguel Molina, agrupa a una treintena larga de peñas del Málaga de la capital y de numerosos municipios de toda la provincia.

En procesión desde el Centro

Por otro lado, desde el domingo se viene difundiendo entre el malaguismo, sobre todo a través del potencial difusor de las redes sociales, una convocatoria de una manifestación, el sábado a las 17.00 horas. «Los malaguistas exigimos: responsabilidades y explicaciones de los culpables; la presentación de un proyecto acorde para devolver al Málaga a Primera;que Al-Thani delegue en alguien responsable o venda el club; que directivos y jugadores que no estén comprometidos se marchen; basta a que la dignidad del malaguismo sea pisoteada por la familia Al-Thani, y un club serio, con una gestión coherente y responsable».

El colectivo organizador de la marcha (la cuenta de Twitter se llama @MCFporbandera) confía en la implicación de miles de malaguistas en una jornada final liguera intrascendente, pero que puede ser un termómetro preciso para comprobar el grado de unión de la afición en las difíciles circunstancias actuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios