El Málaga no supo mantener su ventaja en el estreno liguero

La guardameta Noelia trata de evitar el remate de una delantera del Santa Teresa. /ADG MEDIA
La guardameta Noelia trata de evitar el remate de una delantera del Santa Teresa. / ADG MEDIA

Se adelantó con gol de María Ruiz al filo del cuarto de hora, pero el Santa Teresa remontó el partido gracias a que estuvo más atinado

CLEMENTE RAMOS (ADG)

La

El estreno en la liga Reto Iberdrola para el Málaga se saldó con derrota en su visita a Extremadura. A pesar de haberse puesto por delante en el marcador al filo del cuarto de hora, gracias a un tanto anotado por María Ruiz, sufrió ante el Badajoz, que igualó la contienda a la media hora y en la segunda mitad completó la remontada para sellar el 2-1 que deja al conjunto preparado por José Herrera sin puntos en el casillero en el arranque del curso.

Le tocó remar a contracorriente al conjunto visitante, que en diez minutos sufrió dos sofocos. Estefa remató alto en el minuto 6, e instantes más tarde estrellaba un tiro en la madera tras un pase de Carla.

Los nervios del inicio del curso se esfumaron en el minuto 14. Encarni ganó metros por la banda izquierda y en cuanto pisó área, cedió para Carol, quien dejó pasar el balón para que María Ruiz, a placer, abriese el marcador. Con el 0-1, el equipo anfitrión intentó estirarse, pero las pupilas de José Herrera supieron sufrir las acometidas de su rival, que generó peligro en el minuto 20. Ayuso cabeceó un servicio desde el costado diestro, pero se encontró con la respuesta de Noelia Gil. Fue un aviso de lo que sucedió en el minuto 31. Belén, con un saque de falta directo, empató el choque.

Instantes después, Herrera se vio obligado a sustituir a Carol, quien se retiró con un golpe en la ceja y fue reemplazada por Cintia. En ese tramo final de la primera mitad, el Málaga tuvo que pelear y saber defenderse para evitar que su contrincante lograse ponerse por delante. Un centro de Carla no logró, por muy poco, ser rematado por Belén en el minuto 40, y en el siguiente ataque del Santa Teresa, Carola estrelló un balón en la madera.

El técnico también quitó a Judi en el descanso para dar entrada a Edna. Precisamente ella disfrutó de las mejores oportunidades en el arranque de la segunda parte, pero el Santa Teresa gozó del acierto que le faltó al Málaga y en el minuto 57 logró el 2-1. Estefa, desde la frontal, batió a Noelia Gil para deshacer el empate.

Si la situación se le había puesto cuesta arriba al equipo malaguista, se le complicó aún más en el minuto 80, justo después de que Edna volviese a llevar peligro a la portería anfitriona. El colegiado expulsó, por doble amonestación, la segunda por una entrada en el centro del campo, a Arantxa, quien llevaba solo quince minutos en el campo, ya que había ocupado el lugar de Adriana.

A pesar de la inferioridad numérica, el Málaga no se rindió. Supo mantener el tipo en el campo, ocupar los espacios con inteligencia y encontrar las debilidades en la última línea contraria. Peleó en el tramo final y cerca estuvo de encontrar el premio en el minuto 89. María Ruiz consiguió rematar desde dentro del área, pero el balón se marchó junto al poste de la portería de Yoli. La falta de puntería en esos momentos decisivos penalizó al conjunto malagueño, que se volvió de vacío de tierras extremeñas en el estreno del curso.

2 Santa Teresa

Yolanda, Parralejo, Nayadet, Carla (Esperanza, minuto. 88), Estefanía, Belén, Mireya (Madden, min. 76), Neira, Fernanda, Ayuso y Carola (Rovirola, min. 90)

1 Málaga

Noelia; Claudia, Olmedo (Yolanda, minuto 86), Encarni, Postigo; Buceta, Pamela, Judith (Edna, minuto 46), María Ruiz; Carol (Cintia, min. 36) y Adriana (Arantxa, min. 56).

Goles
0-1, minuto 14: María Ruiz. 1-1, minuto 31: Belén. 2-1, minuto 57: Estefanía.
Árbitros
Manuel García (Comité extremeño), amonestó con la cartulina amarilla a Nayadet, Buceta y Arantxa (doble amarilla para esta última)
Incidencias
El partido correspondiente a la primera jornada del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola se disputó en el Municipal El Vivero de Badajoz.