Antonio Contreras se marcha del Málaga

Antonio Contreras se marcha del Málaga
GERMÁN POZO

El club comunica de forma oficial la decisión del técnico de no continuar al frente del conjunto femenino tras el descenso

MARINA RIVAS

Su futuro al frente del banquillo del Málaga femenino era la principal incógnita tras consumarse el fracaso de la que fue una apuesta ilusionante y una potente inversión. A primera hora de la tarde de este viernes el club hizo oficial la marcha del técnico del equipo, Antonio Contreras, mediante un comunicado. En este se explica que no se trata de una destitución por parte de la entidad blanquiazul, sino que es el propio entrenador pacense el que toma la decisión de poner fin a su contrato –que se extendía en un principio hasta la temporada que viene– motivado también por la importante reducción de su ficha tras el descenso.

Contreras se puso al frente del Málaga femenino al inicio de la campaña 2017-2018, en la que consiguió el ascenso de Segunda a Primera; la decisión de marcharse del club era de esperar tras los malos resultados cosechados en su debut como técnico blanquiazul en la élite femenina. Ya en su última comparencia ante la prensa, el propio entrenador dejó entrever que aquel podría haber sido su último partido. Tras aquellas declaraciones, en las que asumía que se equivocó «en todo» durante el año, no concedió entrevistas. Sus últimas declaraciones fueron ayer en una carta que compartió por 'Twitter', en la que agradeció al club y a la ciudad de Málaga por su apoyo y añadió: «El Málaga y yo hemos llegado a un mutuo acuerdo para no continuar en la entidad y que sea otro profesional el que os lleve hasta donde merecéis». Además, siendo autocrítico, afirmó: «Pido humildemente perdón a cuantos haya defraudado, no fue mi intención y siempre me emplee al máximo para evitarlo».

Hay que recordar que, además de la labor de entrenador del equipo, también era el responsable de gestionar los fichajes al no contar la estructura femenina con un director deportivo propio. Sólo en su último año al frente del conjunto realizó catorce incorporaciones, in suficientes para conseguir la salvación. Pese a que todavía se desconoce cuál será su próximo destino, en las últimas semanas varios medios sevillanos lo han relacionado con el banquillo del Betis femenino tras la marcha de María Pry al Athletic.

Incertidumbre

Mientras, en el banquillo del Málaga reina una incertidumbre ligada inevitablemente al equipo masculino. Y es que de no ascender el presupuesto del club se vería significativamente mermado y, por tanto, también la cantidad destinada a suconjunto femenino. Sin embargo, encontrar a alguien que tome las riendas de este equipo es una necesidad que el club mantiene en proceso de búsqueda. Entre los nombres de la casa mejor posicionados podrían estar José Antonio Martínez 'Ayala', entrenador del Málaga femenino B (de Segunda División), o incluso Nati Gutiérrez, entrenadora del conjunto cadete y primera malagueña en conseguir el título UEFA-Pro. Aunque también se mantiene la duda de si se optará por buscar un técnico fuera de las puertas de la entidad costasoleña, como se hizo con Contreras.

Con respecto a esta noticia, la CEO del Málaga femenino, Hamyan Al-Thani, dedicó ayer unas palabras a Contreras vía Twitter, agradeciéndole sus servicios en este tiempo. «Gracias por estos dos años de dedicación, entrega, sacrificio y cariño por los colores blanquiazules. Mucha suerte en tu camino y gracuas», escribió en su mensaje.