El Málaga femenino arranca con muchas caras nuevas y el reto de brillar en Primera

El Málaga femenino arranca con muchas caras nuevas y el reto de brillar en Primera
Migue Fernández

La plantilla se ejercitó en El Pozuelo con un intenso calor a las nueve de la mañana y con las ausencias de Stefany, Natalia y Paula

CARLOS CONTRERAS

Para el Málaga femenino se han terminado las vacaciones. Ayer empezó su pretemporada en el campo de El Pozuelo en Torremolinos. A las nueve de una calurosa mañana las jugadoras saltaban al campo para ponerse a las órdenes del entrenador, Antonio Contreras, en el arranque más ilusionante.

La primera sesión comenzó con una charla que duró unos quince minutos en los que el míster puso el énfasis en el esfuerzo, la motivación y las ganas que deben poner las jugadoras para ser titulares en esta nueva etapa del club en Primera División. A continuación la responsable de la Academia y gran impulsora del proyecto, Hamyan Al-Thani, se unió al grupo en el césped para decir unas palabras a todas las jugadoras y a los miembros del cuerpo técnico. En su discurso dio la bienvenida a las nuevos fichajes y alentó a todas a trabajar duro para hacer un buen año en Primera.

Las nuevas caras que asistieron al primer entrenamiento del equipo fueron: Marta, Miriam, Minori y Leticia, como defensas; Mayara, Armisa, Dominika y Patricia, como centrocampistas, y Celia, para la delantera. También estaban caras conocidas, como Chelsea y Alba, en la portería; Postigo, Ruth, Shiv, Encarni y Farfán, en defensa; Pamela, Raquel, Sandra y María Ruiz, como centrocampistas, y la delantera Adriana.

Tres futbolistas no estuvieron presentes en el primer día de trabajo, la portera colombiana Stefany Castaño y la centrocampista mexicana Natalia, por asuntos burocráticos y con permiso del club para incorporarse el próximo lunes. Paula tampoco pudo entrenarse porque se encuentra inmersa en la preparación del Mundial sub-20, torneo que arrancará el domingo.

Una vez finalizó el discurso de presentación, Contreras pasó a dirigir el entrenamiento junto al preparador físico, Miguel Viñas, y la fisioterapeuta del club, Sara Sancho. Las jugadoras realizaron carrera continua, estiramientos de cuádriceps y zancadas, todo bajo un intenso calor. Al terminar con los ejercicios las chicas se acercaron al banquillo para refrescarse durante un minuto y seguir con el trabajo.

Ejercicios con balón

La sesión continuó con ejercicios con balón, en los que practicaron la precisión del pase y el control de la pelota con diferentes modalidades de rondos en los que el entrenador y el preparador físico les exigieron intensidad. Las porteras se entrenaron aparte en la primera fase del entrenamiento físico y se dedicaron con el entrenador de porteras, Paco Ruiz, a practicar el agarre del balón por el suelo y por alto para, acto seguido, dar pases con el pie a la compañera.

La primera sesión de trabajo fue agotadora por el intenso calor que tuvieron que aguantar las jugadoras del Málaga (30 grados a las diez de la mañana). Esto las obligó a hidratarse en varias ocasiones. Pero la ilusión se impone a cualquier obstáculo...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos