Ode y Bassira, convocadas con sus selecciones nacionales

Ode, en el duelo ante el Sevilla a domicilio/OPTA
Ode, en el duelo ante el Sevilla a domicilio / OPTA

Las jugadoras del Málaga acudirán con los combinados de Sudáfrica y Mali

MARINA RIVAS

Dos de las últimas incorporaciones del Málaga han vuelto a recibir el reclamo de sus selecciones nacionales. En este caso, se trata de las delanteras Ode Fulutudilu y Bassira Touré, que se sumaron al equipo en el mercado invernal con vistas a lograr una permanencia por la que sigue luchando el cuadro blanquiazul a día de hoy. Por un lado, Ode acudirá con el combinado absoluto de Sudáfrica para preparar el Mundial de este año, que se disputará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio. Su convocatoria se extenderá desde el día 1 al 8 de abril e incluirá un partido amistoso contra Jamaica antes de regresar a Málaga.

Mientras, Bassira, que todavía no ha gozado de demasiado protagonismo en el cuadro costasoleño, acudirá de nuevo con la selección absoluta de Mali, donde es una de las jugadoras estrella. En su caso, la delantera ha sido convocada desde el 25 de este mes hasta el 7 de abril para disputar dos partidos del Torneo preolímpico de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), cara a la clasificación para los Juegos de Tokyo 2020. El primero de ellos será el miércoles 3 de abril ante Marruecos en Bamako, capital de Mali y el segundo el domingo 7 en Rabat (Marruecos).

En el caso de la delantera maliense, su partida implica que no estará disponible en la jornada 26 de Liga Iberdrola, cuando el Málaga tendrá que medirse al Albacete en casa, uno de los últimos duelos cruciales cara a la salvación. Mientras, Ode acudirá con Sudáfrica dentro de las fechas correspondientes al último parón doméstico antes del cierre de la campaña, que será entre las jornadas 26 y 27; esto es, entre el 31 de este mes y el 14 de abril.